Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido estando trabajador enfermo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #323013  por cristinecristal

Hola a todos, tengo un caso de una persona que trabajaba en una empresa y se enfermo, estando con médico y habiendo llevado los certificados médicos correspondientes, le llega un telegrama de despido por abandono de trabajo, que corresponde aplicar en este caso?? Gracias
 #323018  por klaudia7

Hola Cristine, que tipo de enfermedad tiene tu cliente? Estas segura que remitió TODOS los certificados médicos?
 #323028  por cristinecristal

Hola Klau, gracias por contestame nuevamente, mira lo que me dijo es que si los llevo, pienso que a lo mejor lo que puede haber pasado es que no lo llevaba en el día, pero el empleador estaba en conocimiento de que el estaba con un dolor en la columna que le costaba mucho trasladarse aparte de eso, lo tendría que haber intimado previamente a que se reincorpore a su trabajo y no lo hizo. Vos que decis?? beso y gracias
 #323037  por gero

Para mi es un despido sin causa, dado que empleador devio intimar al trabajador a reanudar el trabajo y si no lo hizo perdió el juicio