Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer audiencia de alimentos...consejos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320732  por maria80

es mi primer audiencia de alimentos voy por el demandado que sucede alli.... como se contesta la demanda? es por escrito o verbalmente, si llevo testigos debo llevar las preguntas???.
Tengo otra que voy por la actora, me pueden dar consejos para ambas posiciones. Muchas Gracias
 #320744  por ELISEA_SEP

hola maria:
Si vas por el demandado, analiza la prueba que tengas en su defensa con detenimiento antes de ir al tribunal, no pierdas la calma porque suelen ser muy estresantes generalmente dependiendo del juez que comande la audiencia, trata de por medio del parafraseo llegar a un acuerdo con la otra parte, ahora bien si no se da y te toca formular la defensa en forma oral, reconoce el vinculo de filiacion, enumera la prueba que tenes en mano para que no sea tan elevada la cuota, da argumentos cortos pero certeros..

-Ahora bien cuando vayas por la que demanda los alimentos, expone contranquilidad los fundamentos y trata de arribar a un acuerdo sobre el tema de los porcentajes, pone en tu cabaeza la idea que siempre las leyes en estas cuestiones amparan a la mujer, si no se llega al acuerdo, escucha atentamente la defensa detu contrincante, y a posterioro reconoce o desconoce la prueba(ojo que generalmente se presenta muchas prubas inventadas)y tranquilidad antes que todo.-
Espero te sirvan mis sugerencia y existos colega
Elisea
 #320813  por maria80

Querida Colega Elisa: te agradezco mucho tu amabilidad, me a servido bastante para ayudar a orientarme en este caso especial que son los alimentos. Que Dios te bendiga