Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derechos del conyuge inocente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #321158  por NANCHU

Hola a todos......
Estoy en plena discucion con una letrada, la cual me afirma que la conyuge declarada inocente en un divorcio contradictorio conserva la vocación hereditaria y participa también respecto de los bienes propios de su marido muerto.
Yo le discutí que no e incluso revisé el código, pero ella me afirma que sí. Y hasta me hizo entrar en dudas......
Cuáles son los derechos que conserva el ionocente????
Espero que me respondan.
Nanchu.-
 #321185  por viko

entiendo que la conyuge inocente conserva la vocacion hereditaria en la anulacion del matromonio putativo; y creo que la conservaba en el divorcio no vincular anterior a la reforma de la 23515. Ahora entiendo que no conserva ningun derecho; disuelto el vinculo ya no hay en que fundar derecho hereditario. pero aclaro que esto lo digo sin consultar los libros. saludos
 #321215  por Doncella_de_Orleans

217 , 3564 CC
 #321217  por Doncella_de_Orleans

perdón 3574
 #321225  por airis

El divorcio(cualquiera sea la calificación de las conductas de lo conyues extingue la vocación hereditaria a excepcion de los derechos del 208 C.Civl) En la capital (creo que al igual que en todas las provincias ) la CNciv., en pleno, 22/6/1990, LL-1990-D, 337 determinó que se extinguía inclusive la vocación hereditaria obtenida de la declaración de inocencia de la separción personal.

Extraido del Foro.
 #321323  por viko

Jajaja!! :lol: gracias doncella. Lo que es la flojera, que ni siquiera me da por ver el codigo para responder un post! ....y si.... no puede ser mas claro