Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dni gemelos??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #31946  por ANATA

una sra fue a pedir un prestamo y se lo negaron porque habia otra persona en rosario con el mismo dni que ella, es un hombre y anses dice que lo pudo identificar con direccion
que hago en este caso???
como es el procedimiento???
espero su resuesta y muchas gracias
 #31963  por agapearg51

A pesar, que nadie respondió mi inquietud, supongo que debe ser por el hecho de no ser abogada,intentaré darte una mano.
Te cuento que es muy difícil que haya D.N.I. gemelos.
Antiguamente cuando existía la Libreta de Enrolamiento para los hombres y la Libreta Cívica para la mujer, SI existían dos documentos con el mismo número. Uno para el varón que era por ejemplo M 8411763 Y otro F 8411763.

Fijate si tu cliente no es el feliz poseedor de uno de esos documentos y si sacó el nuevo NO es D.N.I sino Documento Único.
Espero haberte sido de ayuda

#32151  por ANATA

Mucha gracias por tu respusta agapearg51. La verdad que el sr tiene libreta de enrolamiento y ella la civica, con el mismo numero...pero como se arregla eso y a ella le niegan el prestamo por que hay otro con su documento que se hace???
sobre tu mensaje que no fue respondido, te pido disculpas....aca muchos somos abogados con poca o casi nada de experincia y aveces hay temas bastante sencillos y los contestamos, en otros casos, la falta de experincia nos prohibe contestar dudas como las tuyas
recibi mis disculpas y cualquier cosa que necesites y este a mi alcance..contas conmigo
 #32335  por ROXY

Primero podés asegurarte en el Padrón Electoral (como constancia) y segundo pedir en el Registro de las Personas una certificacion de datos. El problema se origina con la unificación de documentos en el país. A partir del DNI, quedaron en desuso la Libreta Cívica y la de Enrolamiento. quien tienen una de estas documentaciones y la extravían, se les repone pero con formato DNI, respetando el número anterior e identificando el sexo con una letra “F” o “M” delante de la matrícula. Al existir Libretas Cívicas y de Enrolamiento con iguales números, estos pasan al DNI y allí nacen las confusiones.Al realizar cualquier trámite, el número de DNI no suele incluir la letra y entonces comienzan los problemas. Sólo se puede advertir a las empresas de servicios, bancos y todo tipo de compañías que hagan hincapié en esto, y a las personas también, que den el número con la letra, la certificación del Registro de las Personas.
Renaper cuenta con el Departamento de Asuntos Jurídicos, para estas situaciones.
ESPERO QUE TE SEA ÚTIL.

#32422  por ANATA

muchisimas gracias por tu respuesta y la verdad es muy util