Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ampliacion de periodo SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32326  por perla

HOLA!!!
mi consulta es en referencia a una clienta (femenino) que cumplio 60 años el dia 01/12/2006. Ella tiene 8 años de aportes como autonomo en el periodo 1980/1988, en la categoria de costurera. Si quisiera ingresarla en la moratoria de la ley 24476 me estaria faltando un año, ya que esta solo permite comprar deuda hasta septiembre de 1993, mi duda es la siguiente como hago para ampliar dicho periodo en el Sicam???. si alguno me mpuede dar una manito se los agradeceria muchiiiiisimo! :D
 #32338  por adriana

hola perla, sería así, tenes q llegar a 29 a 9 meses sit revista..no?, menos 7 ddjj estarías en 22a a 9m y tenes 8 aportados con inscripción, te faltarían 14a 9 meses, ok?
entonces vas a sicam 1 y dejas lo existente + los 7 de ddjj, (por que no podes aplicar beneficios en la situación de revista ampliada.
luego cuando ingresas al plan ) cargas datos del plan la cantidad de cuotas te da opciones el sistema y ahí te va a decir desea ampliar ....
haces click ahí y te aparece una ventana como en sicam1, ahí colocas los 14a 9 meses q te faltan categoria 307, etc. pones aceptar y continuar, automaticamente te lo calcula.
por las dudas fijate en sit. de revista y te va a aparecer si lo hiciste bien...
suerte. adriana
pd: fijate q te va a dar lo mismo q tu calculo manual , no varía por q sea ampliada
perla escribió:HOLA!!!
mi consulta es en referencia a una clienta (femenino) que cumplio 60 años el dia 01/12/2006. Ella tiene 8 años de aportes como autonomo en el periodo 1980/1988, en la categoria de costurera. Si quisiera ingresarla en la moratoria de la ley 24476 me estaria faltando un año, ya que esta solo permite comprar deuda hasta septiembre de 1993, mi duda es la siguiente como hago para ampliar dicho periodo en el Sicam???. si alguno me mpuede dar una manito se los agradeceria muchiiiiisimo! :D