Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO VINCULAR POR MUTUO ACUERDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305131  por morita2009

Mi cliente y su marido se quieren divorciar de mutuo acuerdo, pero se casaron en Paraguay. Pese a que viven en nuestro pais hace casi 30 años, hace 20 que estan separados de hecho.
Mis consultas son:
*alcanza con que el nacimiento de la ultima hija sea en nuestro pais, para demostrar con esto el ultimo domicilio conyugal? porque no hay otra forma de demostrarlo ya no tienen bienes inmuebles en comun ni nunca firmaron ningun contrato de alquiler juntos.
*es necesario presentar un convenio regulando los efectos del divorcio junto con la demanda, ya que solo hay una hija menor de edad que vive con la madre y esta no tiene interes en pedirle alimentos al marido. Puedo presentar solamente la demanda por divorcio de comun acuerdo sin ningun convenio?
*Puedo patrocinar a los dos?
A la espera de las respuestas!
Muchas gracias!
 #305260  por SALINASPAU

Veamos, que puedo ir respondiendo.
El nacimiento de la hija, alcanza conjuntamente con el permiso de residencia en el pais. Pues sino, esta al filo de ser rechazada por incompetencia.
No entiendo a que te referis con la frase "regulando los efectos del divorcio junto con la demanda".
Respecto de no celebrar acuerdos, el asesor de menores, cuando tome vista de la causa, los va a pedir.
En pcia, si podes patrocinar a los dos, en algunos tribunales de familia. No todos comparten el mismo criterio.
Pero si, te aceptan, tene presente que sí, el dia de mañana, se genera un pleito por cuota alimentaria, por haber patrocinado a los dos, no podes presentarte por ninguno de los dos.
Espero te sirva mi respuesta.
Ademas que vas a necesitar una partida de matrimonio, legalizada y apostillada para que sirva en nuestro pais.
Suerte.
 #305940  por alelifich

Además de la partida de matrimonio apostillada el nacimiento de la hija no demuestra el último domicilio conyugal, el último domicilio conyugal es el último domicilio conyugal y punto y no la nacionalidad de la hija, no tiene nada que ver. Ponele que la hija nació el mes pasado y estos después se mudaron a otro país, cambiando el último domicilio conyugal.
 #306573  por corbella

no podes patrocinar a los dos.
convengan un último domicilio con el abogado que patrocine a la otra parte, en la provincia de buenos aires y listo.
respecto de los acuerdos sobre alimentos, régimen tenencia, podes acordarlo en el escrito o adjuntarlo posteriormente para su homologación. Espero que te sirva
 #323399  por Oficius

No podés patrocinar a los dos, el hecho de q sea de comun acuerdo no significa q no haya intereses contrapuestos.
El domicilio conyugal solo se denuncia.
Si no presentas convenios, vas a tener problemas cuando pase al asesor de menores, quien te los va a exigir y vas a perder mas tiempo entre que hacés los convenios, los presentas, pedis q vuelva al asesor y este devuelva el expediente, te conviene presentarlos en el escrito de inicio.