Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la cura contra el sida por benedicto

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #320838  por tomas26

El motivo del siguiente post, es que cada vez que escucho hablar a este personaje, el mismo supera mi capacidad de asombro.

"Es una tragedia que no se puede superar con la distribución de condones que, al contrario, agravan el problema", dijo el pontífice en declaraciones a la prensa a bordo del avión papal en vuelo hacia Yaundé, capital de Camerún, informó la agencia italiana ANSA.

Fue la primera vez que Benedicto XVI habló expresamente sobre el uso de condones, y dijo que la Iglesia Católica está al frente de la lucha contra el sida y que el Vaticano alienta la abstinencia sexual para evitar la extensión de la enfermedad.

Benedicto XVI indicó como único camino eficaz el de una "renovación espiritual y humana en la sexualidad".
telam 17/03/2009

Mi pregunta al sr. papa, es como carajo nos vamos a reproducir.
Y si no se da cuenta que en el siglo XXI quiza tendria que cambiar el mensaje cuasimedieval de la abstinencia y evolucionar.
 #320981  por angelqueguia

Muy bien Benedicto por el mensaje.
La reproducción por su puesto es necesaria, para eso existe el casamiento.
tomas26 escribió:El motivo del siguiente post, es que cada vez que escucho hablar a este personaje, el mismo supera mi capacidad de asombro.

"Es una tragedia que no se puede superar con la distribución de condones que, al contrario, agravan el problema", dijo el pontífice en declaraciones a la prensa a bordo del avión papal en vuelo hacia Yaundé, capital de Camerún, informó la agencia italiana ANSA.

Fue la primera vez que Benedicto XVI habló expresamente sobre el uso de condones, y dijo que la Iglesia Católica está al frente de la lucha contra el sida y que el Vaticano alienta la abstinencia sexual para evitar la extensión de la enfermedad.

Benedicto XVI indicó como único camino eficaz el de una "renovación espiritual y humana en la sexualidad".
telam 17/03/2009

Mi pregunta al sr. papa, es como carajo nos vamos a reproducir.
Y si no se da cuenta que en el siglo XXI quiza tendria que cambiar el mensaje cuasimedieval de la abstinencia y evolucionar.
 #321105  por tomas26

Claro , entonces tenemos 2 opciones, o nos casamos con la primera mina que se nos cruza para ....., y viceversa, la mujer se casa con el primer hombre que se le cruza, o hasta que llegue el momento nos hacemos el harakiri.
Ademas de que el fin del casamiento no es la reproduccion, sino concretar la union entre un hombre y una mujer fruto del amor que ambos conyuges se profesan, del que pueden derivar o no uno o varios hijos, amen de que aun cuando nos casemos algun metodo ha de utilizarse sino se quieren tener 20 hijos.
El mensaje es estupido, digno del papa que tenemos actualmente, un hombre salido de las juventudes hitlerinas, que revoca la excomunion del obispo Williamson, (aquel obispo que dijo que el holocausto no habia existido, y q a lo sumo habian muerto 200000 personas).
O que refiriendose a Turquia espeto: En una entrevista en 2004 para el diario Le Figaro, Ratzinger había dicho que Turquía, un país musulmán por herencia y población pero secular por su constitución, debería mirar en un futuro hacia una asociación de países islámicos más que a la Unión Europea, que tenía raíces cristianas. Dijo que Turquía siempre ha estado "en contraste permanente con Europa", y que ligarla a Europa sería un error.

o sus memorables palabras en referencia a los musulmanes
El 12 de septiembre de 2006 al citar al emperador bizantino Manuel II Paleólogo con la frase: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba". El asunto provocó disturbios y protestas airadas y violentas de musulmanes en numerosos países, que el papa trató de aplacar explicando que había habido una "malinterpretación" de las palabras.
 #321316  por poorlaw

tomas26 escribió:"Es una tragedia que no se puede superar con la distribución de condones que, al contrario, agravan el problema"
Entonces, para esta postura, en Camerún deben llover preservativos del cielo...

Con el Vaticano podés estar en desacuerdo, o no, con miles de temas, pero que se limitan a discusiones teológicas, filosóficas, políticas o dogmáticas... pero, en este asunto en particular, sobre el uso de condones, creo que comete un error garrafal y muy trágico: promueve una ignorancia que cuesta muchas vidas :(
 #321396  por Doncella_de_Orleans

tomas26 escribió:Claro , entonces tenemos 2 opciones, o nos casamos con la primera mina que se nos cruza para ....., y viceversa, la mujer se casa con el primer hombre que se le cruza, o hasta que llegue el momento nos hacemos el harakiri...

Para ser parejos con el lenguaje, en todo caso la mujer se casa con el primer tipo que se le cruza...tamos?

:evil:
 #321455  por GU

Me da mucha bronca este papa. Hace rato que esta meando fuera del tarro (quizas la sotana no le permite apuntar).

Me abstengo de opinar por autocensura (aunque creo que soy claro).

Salutes!
 #321672  por angelqueguia

No te tiene que dar bronca el papá, pués el solo ratifica algo que es doctrina de la iglesia y no un pensamiento inventado por él. Sino tambie´n te tendría que haber dado bronca el Juan Pablo II, todos los Obispos, el cura de tu parroquía y hasta cuanto católico profeso se te cruce por el camino.

GU escribió:Me da mucha bronca este papa. Hace rato que esta meando fuera del tarro (quizas la sotana no le permite apuntar).

Salutes!
 #322975  por tomas26

angelqueguia escribió:No te tiene que dar bronca el papá, pués el solo ratifica algo que es doctrina de la iglesia y no un pensamiento inventado por él. Sino tambie´n te tendría que haber dado bronca el Juan Pablo II, todos los Obispos, el cura de tu parroquía y hasta cuanto católico profeso se te cruce por el camino.

GU escribió:Me da mucha bronca este papa. Hace rato que esta meando fuera del tarro (quizas la sotana no le permite apuntar).

Salutes!
Al contrario, el papa como autoridad maxima de la Iglesia, puede generar simpatia o disgusto, con sus opiniones, o acaso ud. trata de decirnos que lo de Benedicto es obediencia de vida, y que el teologo mas importante de la Iglesia, no tiene pensamientos propios. Vamos. :mrgreen:.
Es más lo invito si quiere a leer algunas palabras de juan 23, y hay se dara cuenta que depende dle papa tener pensamientos propios o no.
 #322977  por tomas26

Tb le recomiendo la película de Pier Paolo PASSOLINI, El evangelio según San Mateo.
 #323047  por gadriana

Creo que angel es quien más cercano está a lo que pienso, son cuestiones que no son para opinar por sí o por no. Es una religión, no un partido político al que tenemos que votar...
Sin embargo, en cuanto a éste tema podría un papa cambiar el punto, en lo referente a los profilácticos, en cuanto al uso o no del mismo, ello en orden a la planificación familiar, vgr. Juan Pablo I). No así a la abstinencia prematrimonial, que por otra parte les guste o no, es un mandamiento.
Si sos católico, adherís. Si no, tenés mil variantes para elegir NADIE TE OBLIGA. De hecho se hicieron religiones a medida.
Igualmente considero poco feliz el énfasis que pone en determinados temas por sobre otros a mi criterio mucho mas urgentes.
 #323106  por angelqueguia

El Papa, por lo que leí de lo que subió Tomás, en realidad no dijo expresamente que prohibe el uso de preservativos, sino más bien sostuvo que la cura del SIDA no se solucionará de esta manera, sino todo lo contrario, aumentará la precosidad y a la larga será peor el remedio que la cura, salvo que en todas las esquinas pongan una especie de cabina con preservativos y que habrás la mano y te caiga uno.
Las relaciones entre personas que se conocen bien, y no son otra cosa que la materialización de una parte del amor, es lo más seguro para evitar el SIDA, amén que por ahí tambien alguno pudiera haber contraido la enfermedad por alguna que otra mala suerte, pero esto no fomentará los riesgos de contraer la enfermedad.
De todas formas sabemos que el hombre por naturaleza es algo irresponsable y se guía por instintos. Entonces analicemos cual institno es superior. Para algunos lo será la supervivencia. para otros seguro la fiestita. Y de fiestita en fiestita, de riesgo en riesgo, en alguna te pillaran sin la bolsita!.
gadriana escribió:Creo que angel es quien más cercano está a lo que pienso, son cuestiones que no son para opinar por sí o por no. Es una religión, no un partido político al que tenemos que votar...
Sin embargo, en cuanto a éste tema podría un papa cambiar el punto, en lo referente a los profilácticos, en cuanto al uso o no del mismo, ello en orden a la planificación familiar, vgr. Juan Pablo I). No así a la abstinencia prematrimonial, que por otra parte les guste o no, es un mandamiento.
Si sos católico, adherís. Si no, tenés mil variantes para elegir NADIE TE OBLIGA. De hecho se hicieron religiones a medida.
Igualmente considero poco feliz el énfasis que pone en determinados temas por sobre otros a mi criterio mucho mas urgentes.
 #323446  por gadriana

JUAAAAA. Me encantó el monito ese ... ¿Cómo lo copio Jorge??? :lol:
 #323695  por angelqueguia

El monito ese es bastante sospechado en lo que concierne al tema de este post.
Por supuesto que no fue su culpa.
gadriana escribió:JUAAAAA. Me encantó el monito ese ... ¿Cómo lo copio Jorge??? :lol:
 #323746  por vale21

Coincido totalmente con Angel......El papa sostuvo que la cura del Sida no se resuelve solo con el uso de preservativos, esta frase genero mucha polémica, porque cada uno la interpreto como quiso..... el papa hablo de "CURA" y es verdad el sida no se cura con un preservativo, el mismo sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual, pero nada más, "previene, evita contagios", no CURA....y de eso se trata de buscar la cura a enfermedades tan terribles que ocasionan la muerte como el sida y el cáncer.... Ojalá algún día se pongan a trabajar en esto, ya que se inventan tantas cosas a veces innecesarias, lo que ocurre que atrás de ello hay un gran negocio de dinero.