Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hacer un poder......

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286620  por Gisela123

me pregunta una clienta que quiere hacer un poder porque el marido tiene alzheimer y casi todo esta a nombre de el.......la mujer quiere un poder como para que si el marido no puede hacer las cosas, ella pueda moverse sin problemas.......se puede hacer?....es ante escribano?.....como es el tema....
gracias y felicidades.
gisela
 #286623  por Gisela123

gracias por tu pronta respuesta. fue a un escribano y la empleada le dijo que solo se hacen poderes para bancos.......por eso me vino a ver.......
 #287121  por Catalina73

Hola Gisela, creo que lo mas conveniente es hacer una insania judicial, es un poco mas largo y costoso pero seguro. Es lo que yo pienso, no se si alguien te pueda dar una respuesta más practica. Si necesitas un modelo de insania pedimelo y te lo mando. Saludos
 #287162  por ricar2

ante escribano puede hacer un poder especial o general , es lomas rapido , o bien como dice a colega jucio de insania
 #287169  por Gisela123

gracias, el poder general seria para poder hacer todo tipo de tramites?........
 #323419  por Oficius

Coincido con la colega en que te conviene una insania, no se si el escribano hará el poder con la incapacidad notoria que tiene el hombre.
 #323450  por docthos

Para evitar que se alegue la incapacidad del poderdante te conviene el proceso de insania, vos dale las dos opciones, explicale claramente los pro y las contras para evitar que despues te digan que le asesoraron mal, saludos!!
 #323451  por DoctorPiccafeces

Si tiene alzheimer, dudo que un escribano quiera dar fe que tiene ante sí a una "persona hábil de su conocimiento" y jugarse a un eventual problema en el futuro.

Tendrías que ir por la insanía.
 #323511  por Doncella_de_Orleans

DoctorPiccafeces escribió:Si tiene alzheimer, dudo que un escribano quiera dar fe que tiene ante sí a una "persona hábil de su conocimiento" y jugarse a un eventual problema en el futuro.

Tendrías que ir por la insanía.

Coincido