Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! una relacion en blanco y otra en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #323008  por ruthie85

Por favor necesito su ayuda para encuadrar un caso.
Mi cliente realiza tareas de vigilancia en una empresa durante el dia y esta en blanco, pero al mismo tiempo en la misma empresa realiza tareas de sereno durante la noche, y esa relacion esta en negro.
Hoy en dia, la empresa queire prescindir de sus servicios y esta haciendole la vida imposible.
Mi pregunta es:
Puedo encuadrarlas como 2 relaciones laborales distintas?, es decir mandar un tlc a la empresa por la relacion en blanco, considerarse despedido indirectamente. Y al mismo tiempo mandar un tlc pidiendo registrar la relacion en negro que realiza durante la noche?
O lo encuadro como la misma tarea, diciendo que en realidad trabaja mas horas de las que esta registrado y pido que regularizen esto y al mismo tiempo que se considera despedido inderectamente por considerarse injuriado por los malos tratos.
POr favor...espero una opinion
 #323021  por gero

En mi humilde opinion, yo mandaria tl pidiendo aclare situación laboral. (haciendo mención de los 2 trabajos) Y luego de acuerdo a lo que me conteste veria como sigo.-
 #323155  por MORGAN

Si se trata de otra categoría o actividad distinta mandaría telegrama a que lo registre, sino pediría que paguen horas extras. Duerme en algún momento ese hombre?
 #323526  por ruthie85

Lei varias veces el convenio que regula el personal de seguridad.
Por el trabajo realizado durante la noche el estaria dentro de 2 categorias, verificador de eventos y operador de monitoreo.
Pero por el trabajo realizado durante el dia el esta en la categoria de administrativo y el inciso que hace referencia a esa tarea dice que esa tarea queda excluida de las que puedan realizar los que ostentan otras de las categorias profesionales previstas en el presente.
Por mas que el convenio diga esto, el realizaba ambas tareas..
Morgan, perjudica a mi cleinte que el convenio establezca esto?
Entonces en el tlc pido que registren la relacion laboral que realiza durante la noche..., no?
Con respecto a los malos tratos yo iba a intimar que cesen.....Igual independientemente que sea una o dos relaciones laborales, pongo todo en el mismo tlc, no?
Espero su respuesta..