Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como contesto demanda de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #322827  por maria80

Estimados colegas, tengo mi primer audiencia de alimentos el miercoles 25 de marzo, alguien me puede ayudar, explicandome como se contesta la demanda por alimentos, ya que voy por el demandado. Necesitaría saber cual es la estructura generica de lo que ocurre en esta audiencia.
voy como patrocinante, ¿y si presento testigos, llevo las preguntas?...
como es la primera vez, quisiera realizar la contestación por escrito, se hace mención al apersonamiento, derecho, etc?
Les agradecería su ayuda ya que me urge sus respuestas
 #323355  por SALINASPAU

Es en capital o pcia? entenderia que es provincia porque sino tendrias el traslado de la demanda. En pcia, hay etapa previa, es decir no hay demanda todavia, y seguramente la audiencia es con la Consejera. Comentame mas y te guio...
Suerte
 #323481  por usuario

Te citaron a la audiencia por cédula.
Vas, te presentas y negocias la cuota alimentaria.Conversa antes con tu cliente sobre lo que gana, lo que gastaban con los hijos durante el matrimonio, entradas de la ex, etc.
Sobre eso te basas para patrocinarlo.
Si llegan a acuerdo se firma el acta, si no, contestas demanda.
Pregunta?. ya tuvieron mediación????
No tenes que llevar los testigos.Ellos deben ser citados por cédula y no en esta instancia.
Si es en cap., normalmente te dan traslado de la demanda y contestas por escrito y ofreces prueba.
No te citan a audiencia previa, salvo que el juzgado lo haga en virtud de la autorización que la ley le otorga.
Cualquier duda me preguntas.
 #323539  por maria80

muchas gracias por sus respuestas, de acuerdo a lo que me dicen voy armando una estructura de lo que hay que hacer.
Quiero comentarles que soy de la provincia de Tucumán, sin embargo a pesar de posibles diferencias en el procedimiento, me ayuda muchisimo lo que me dicen.
Gracias