Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD PLAZOS CUOTAS ACORDADAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #323543  por Lucero

Buenas tardes a todos.
Soy abogada de la parte demandada en un juicio laboral en donde conciliamos en audiencia una suma determinda pagadera en 10 cuotas. Obviamente en el acuerdo consta que la falta de pago en término de una sola de las cuotas convenidas, producirá la caducidad de los plazos establecidos, haciendo exigible el crédito de pleno derecho con más x interes por cada día de retraso sobre el saldo deudor original conciliado, en concepto de cláusula penal.-
De ese modo mi cliente al momento del pago de la segunda cuota se atrasa 8 dias y el abogado de la actora pide la caducidad de los plazos, situacion que es otorgadaa por el Tribunal.
Mi clienté cuando nos notificn de ello y habia efectuado el dposito respectivo y compañamos escrito ACREDITANDO PAGO.
Pasara algo si mes a mes mi cliente continua depositando el monto de la cuota acordada, ademas quee al finalizar la otra parte seguramente le reclaame intereses.
GRACIAS