Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NESECITO ASESORAMIENTO LEGAL ESTOY EN EEUU

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #323654  por peargenri

Hola llegue a los EEUU en agosto del 2001 con mi familia. compuesta por mi esposa y tres hijos menores 12,7 y la mas pequeña 5.
no fue mi idea quedarme a vivir para siempre aqui le pedi a mi esposa regresar en varias ocaciones pero la respuesta fue siempre la misma ( volvete solo) en mayo del 2007 ella hizo abandono de hogar llevandose a mis hijos con ella los mas chicos ya que la mayor se caso y vive en otro estado.
Desde el momento de la separacion siempre y hasta el dia de hoy tengo a mis hijos los fines de semana conmigo.en la semana los tiene ella.

ahora ella me hizo una demanda de divorcio en la cual exige la custodia total y el pago de 567 dolares mensuales por manutencion y 11900 dolares retroactivos desde el momento en que ella se separo a pagar en 3 cuotas ademas 20000 dolares por la propiedad de Argentina tambien en 3 cuotas por la cual no le corresponde nada ya que es un bien propio que tengo de cuando estaba soltero y ni conocia a ella.
he contratado un abogado pero no me informa de muchos detalles se ajusta a lo que es la ley aqui. cabe destacar que nosotros no tenemos status legal en el pais estamos de manera ilegal.
Mi consulta es la siguiente: puedo yo negarme a firmar. el divorcio seria valido en Argentina tambien
y puedo yo exigirle a la corte que ella entregue a mis hijos para poder regresar.
por favor si alguien tiene conocimiento escribanme asi se como actuar en esas circunstancias.
sin mas que agregar por el momento saludo atentamente peagenri
 #323657  por DoctorPiccafeces

Lo único que puedo decirte, que es lo que cualquier estudiante de abogacía de cualquier lugar del mundo te podría decir, es que la ley aplicable en los divorcios es la ley del último domicilio del matrimonio, independientemente de donde se localicen los bienes, por lo cual tenés que atenerte a lo que la ley del lugar donde estás establece respecto a tenencia de hijos, régimen alimentario y demás.

Respecto a eso, tu divorcio norteamericano sería tan válido allí como en otro lugar del mundo y para inscribirlo en Argentina solo haría falta un incidente llamado "exequatur" que es mas parecido a un trámite que un juicio (es la homologación de una sentencia extranjera).

Solo tu abogado norteamericano te puede dar las precisiones que planteás en materia de tenencia de hijos, régimen de partición de bienes y alimentos, porque solo el conoce la legislación local.

A menos que aquí alguien alterne los divorcios entre Familia 2 de Lomas, en Azara, y de ahí se tome la combi para dejar escritos en sus divorcios en la Corte del Upper East Side de Manhattan 8)
 #341705  por susanitah07

No tenés xq firmar el divorcio, además en tu caso se debería contrademandar x abandono voluntario y malicioso, x otra parte tampoco puede reclamarte alimentos atrasados, salvo que hayas firmado algún convenio respecto de ellos. Creo que tenés que plantear la tenencia de tus hijos, sobre todo x el desarraigo ocasionado x la madre. Suerte
 #666936  por peargenri

Hola mi caso quedo sin resolver en EEUU, me quede sin trabajo y estando ilegal en plena crisis no pude continuar con la demanda y me tube que volver a la Argentina. Hable con mis hijos y les explique el problema pero me pidieron quedarse con la madre.
Me volvi solo en Junio del 2009 despues de 8 meses consegui un trabajo estable en una fabrica y comence a mandar dinero como manuntencion 550 dolares mensuales esto en argentina es bastante dinero mas del 60 % incluido horas extras los fines de semana.
Mi pregunta es si ahora puedo continuar con el divorcio desde Argentina teniendo en cuenta que no puedo regresar ya que no me dejarian entrar por haber estado ilegal y ella no vendria a la Argentina para terminar el divorcio.
Cuanto seria el monto de Manuntencion teniendo en cuenta que aqui no se gana en dolares y los sueldos apenas alcanzan la cotizacion del dolar en argentina es de $4 por cada dolar
Si hay alguien que estubo en una situacion igual por favor responder en este Portal o a mi correo PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com desde ya estoy agradecido
 #667029  por DAL

Ponete en manos de un abogado argentino. Aca se estila un 20 a 30 por ciento de los ingresos. Lo cierto es que para ellos es minimo por la relación entre pesos y dolares. El divorcio verás con la documentacion si empieza aquí o sigue el de allá.