Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo por Alimentos por todo el sueldo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #321562  por rmaximiliano

Hola, la consulta es la siguiente.... Me embargan todo el sueldo menos el minimo vital y movil para saldar cuotas atrasadas con mi ex por alimentos.... El tema es que actualmente estoy casado y con dos hijos mas.... Me dijeron que la sentencia esta firme... se puede hacer algo para que no me embarguen todo el sueldo?... para que seal el 30 %?.... En una audiencia con el juez le dije que no me dejaban ni para pagar el alquiler (menos para el supermercado o para comprar comida) y me dijo que eso no era problema del juzgado y que no podia tomar parte de mis problema.... esta bien eso? que puedo hacer? Con este embargo me dejan en la calle y no puedo darle un techo a mis otros dos hijos....
 #323463  por estudiojuridicoGA

Es muy extraño que el embargo sea por el total del sueldo menos el minimo vital y movil toda vez que existe un tope de embargo. Coincido con mi colega que necesitas consultar con un abogado urgente no tenias letrado en el juicio? hay que ver cual es la sentencia y en base a eso que se oficio a tu trabajo para embargar puede ser que el empleador haya retenido mal tu salario. Cualquier consulta PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com Suerte
 #323516  por kharen

coincido con mis colegas en lugar de buscar asesoramiento por este medio deberías ir urgentemente a buscar un abogado!!!!
suerte!!!!!!!!
 #323777  por TAN

Hola:
Coincido con todos, tenes que ver urgente un abogado, para ver si puede acordar con la otra parte alguna forma de pago. Es que la desicion es en principio correcta, pues el caracter alimentario de la cuota permite que el embargo alcance tal magnitud, mucho mas si no te presentaste en la ejecucion-
Saludos.