Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• practica ilogica?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #322519  por walter_cba

hola el motivo de este post es para comentar una practica que me desconsierta, tal vez sera por que no conozco mucho sobre la regulacion del dercho laboral:
un mayorista reconocido de cordoba capital tienen como practica contratar empleados como ayudantes de caja y los contratan por contrato a prueba por 3 meses y luego lo despiden, el hecho es que lo realizan continuamente por que constantemente estan contratando personal nuevo, esto es legal? no se puede hacer nada al respecto? ya que de esta forma usan a las personas y no dejan efectivo al personal. espero sus respuestas!!!! gracias
 #323294  por MORGAN

No, no se puede hacer nada. Salvo que la modalidad se reitere con el mismo empleado.
 #323501  por MAE

Hola, yo tuve un caso parecido, era de una farmacia, contrataban a la gente por tres meses y la despedidian, een el caso de mi cliente duro 20 dias mas o sea 3 meses y 20 dias, sin registracion, enviamos los TCL y contestaron diciendo que lo habian despedido por que estaba en periodo de prueba, como el periodo se aplica cuando la relacion esta registrada, nos beneficio por que reconocio la relacion laboral.
 #324167  por Lucianov

walter_cba escribió:hola el motivo de este post es para comentar una practica que me desconsierta, tal vez sera por que no conozco mucho sobre la regulacion del dercho laboral:
un mayorista reconocido de cordoba capital tienen como practica contratar empleados como ayudantes de caja y los contratan por contrato a prueba por 3 meses y luego lo despiden, el hecho es que lo realizan continuamente por que constantemente estan contratando personal nuevo, esto es legal? no se puede hacer nada al respecto? ya que de esta forma usan a las personas y no dejan efectivo al personal. espero sus respuestas!!!! gracias

Es ilegal art 92 inc 2 Uso abusivo del periodo de prueba
2. El uso abusivo del período de prueba con el objeto de evitar la efectivización de trabajadores será pasible de las sanciones previstas en los regímenes sobre infracciones a las leyes de trabajo. En especial, se considerará abusiva la conducta del empleador que contratare sucesivamente a distintos trabajadores para un mismo puesto de trabajo de naturaleza permanente.