Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL a una ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #323595  por jorgito

Estimados colegas: Solicto me ayuden con el siguiente caso: tengo una clienta que sufrio un accidente IN ITINERE, por el cual la ART le hizo un tratamiento que no tuvo resultados satisfactorios por un severo dolor en la rodilla. Finalmente la ART argumento que su dolencia se debia a un problema congenito y le firmo el alta. Mi cliente firmo en disconformidad y continuo tratamiento en forma particular donde se la intervino quirurgicamente en la rodilla y si bien se encontro un problema congenito ( no despertado hasta el accidente), tambien se encontro una seria lesión de meñiscos, el cual no habia sido diagnosticado por la ART siendo que se habian echo los estudios pertinentes. Es por todo esto que queremos intimar a la ART, pero tengo dudas en la forma ya sea por TCL o CD, y sobre lo que exijo, si es una intimación por daños, incapacidad, o mala praxis. Si me pudieran responder se los agradezco. O bien algun modelo. Estoy en Provincia. Gracias.-
 #323788  por jorgito

Me podrian dar una mano, gracias.-
 #324190  por klaudia7

Hola Jorge, cuanto tiempo paso del alta de la ART?
 #324196  por Lucilita

A mi humilde entender, creo que deberias notificar por intermedio de TCL a la ART para rechazar tambien el alta (fijate en que fecha) y tambien para que continue con las prestaciones hasta la recuperacion correspondiente. ...describir todo lo que paso..y ademas de eso poner en conocimiento al empleador de esa intimacion.... posiblemente lo reingresen...y/o lo citen nuevamente, luego ves. No tengo a mano un texto pero si me das tiempo hasta el viernes te los paso. Suerte!
 #324867  por jorgito

la fecha de alta es el 19 de febrero de 2009. El tema es que ella se opero y arreglo su problema. Que le pido a la ART??
 #324893  por elianapaola

hola Jorgito, tenes que intimar URGENTE a la ART. para que retome las prestaciones medicas y dinerarias, y obviamente acepten la dolencia y el diagnostico como enfermedad profesional, bajo los apercibimientos pertinentes, a su vez tb tenes que mandar Telegrama a la empresa haciendo tomar conocimiento de lo sucedido con la ART. e intimarla para que esta la INTIME a la ART. para que le otorgue nuevamente las prestaciones. ( tene en cuenta que es la patronal la que contrata a la art!!!!!) que tengas suerte.
 #325043  por klaudia7

SI, por TCL como te dijo Eliana.
 #325044  por jorgito

klaudia tenes algun modelito?? Gracias.
 #325056  por klaudia7

jorgito escribió:klaudia tenes algun modelito?? Gracias.
Tengo algo mucho mejor, te propongo que VOS armes uno y desde acá te vamos guiando.
 #325089  por jorgito

A ver que les parece esta intimación:

Intimo a Uds. atento su calidad de Aseguradora de Riesgos de Trabajo, y en función del alta médica la cual he firmado en disconformidad en fecha 19 de febrero de 2009, la cual rechazo de plano y los cito para que retomen las prestaciones medicas y dinerarias a su cargo atento el erróneo diagnostico efectuado en oportunidad de tratarme por el accidente laboral del que fui victima y que me provocara lesiones de gravedad en mi rodilla derecha.---------------------------------------------------------------------------------------
Que por estudios complementarios que me he hecho en forma privada, hemos descubierto con el medico que me asiste, que si bien existe una lesión congénita como Uds. informan para darme el alta (crondomalacia), a su vez se me ha diagnosticado la ruptura del menisco interno con más una osteocondritis rotuliana de origen traumático, circunstancias de las cuales Uds. no han hecho mención alguna y que han dejado librado al azar. De igual manera informo que hasta el accidente de referencia la citada crondomalacia no me había afectado en mi vida personal, por lo cual es el accidente referido el que “despierta” dicho suceso.--------------Por todo lo expuesto intimo a Uds. por un plazo perentorio de 96 hs. por las siguientes pretensiones: a) que se retomen las prestaciones medicas y dinerarias a su cargo, b) se acepte el diagnostico referido ut-supra, el cual consta en mi historia clínica a cualquier efecto. c) que llegado el momento en su caso me indemnicen en función de la legislación vigente ------------------------------------------------------------------------------------------Informo que de no cumplir con sus obligaciones, iniciaré acciones legales en forma inmediata, para lo cual me reservo el derecho de accionar judicialmente.-----------------------------------------------------------------------
Queda Uds. debidamente notificado.--------------------------------------------------------------------------------------
 #325390  por elianapaola

hola Jorgito, disculpame pero yo me conecto en la pag solo por las mañanas, por eso a veces tardan en llegar las respuestas, pero llegan!, tenes que intimar por TLC. No esta mal el modelo que hiciste, pero tene en cuenta: Fecha del accidente? en que circunstancias fue? tenes que detallar todo eso. Por ejemplo, comenza asi: Que con fecha.....mientras prestaba servicios para......;seguidamente detallas el accidente..... Que se formulo denuncia ante Ustedes, la cual recepcionada con fecha.....Nº......, y asi sucesivamente,....- En fin, vos no des por sentado nada, reclama todo y nega todo lo que te haya mandado la ART. y ademàs no te olvides tb de mandar TL a la Patronal, y tambien detalla todo, desde fecha de ingreso, categoria, todo todo, por las dudas, espero te sirva. - cUALQUIER COSA, SEGUIMOS ARMANDOLA ENTRE TODOS, O SI LOS TIEMPOS TE APREMIAN TE PASO UN MODELO. SALUDOS.-