Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como enviar telegrama de renuncia sin dni?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #324090  por Agustina31

Estimados colegas, vino un cliente el cual quiere renunciar a su trabajo pero no puede enviar el telegrama porque tiene el DNI en mal estado y no se lo aceptan en correo argentino. Que debo hacer, enviarlo con dni mas partida de nacimiento a la subsecretaria de trabajo de su domicilio o bien puedo mandar carta documento en nombre y representacion de el?, se puede hacer aunque la renuncia sea personalisima? Espero sus respuestas desde ya muchas gracias!!!
 #324222  por gero

Sugiero que acompañes a tu cliente al correo expliques el motivo de tu presencia y firmas junto con el
 #324375  por Evander

Hola! Lo que yo haría es presentar la constancia de documento en trámite que se expide cuando se incia el trámite por extravío del DNI. Con eso te lo tienen que recibir al telegrama si o si.
Si por alguna razón eso no anduviera bien, mandá una carta documento andreani o cualquier otra privada, que no controlan normalmente la documentación del remitente -al menos a mi no me controlan-.
Saludos!
 #324616  por DAL

La renuncia es formal y debe ser por correo argentino o bien ante la autoridad administrativa del trabajo. YO tuve uno que no tenia DNI y no fue a SEcretaría, mando un mail renunciando proque no tenia DNI y no tenia tiempo de ir a Secretaria, y lo tuve que terminar despidiendo por abandono de trabajo ya que no hubo forma de concretar el despido. Un día fue a SEcretaria y le dieron mil vueltas poqrue sin DNI tampoco le querían tomar la declaración. Asi que invocando el mail y su falta de DNI mande el abandono y luego el despiodo por abandono.Y listo.