Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DEMANDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324336  por dan57

buenas ...
la pregunta es la siguiente: tengo para iniciar dos juicios laborales particulares (despido y accidente) pero como yo estoy trabajando en relación de depndencia , no necesite sacar todavia el cuit , por lo tanto no lo tengo aún ...
entonces lo que queria saber es si cuando presento la demanda, en el encabezado si o si debo poner mi cuit para que me acepten la demanda o basta tambien con denunciar solo el cuil ??...
era solo esto, gracias y espero sus ayudas ...
 #324341  por VILMAG

Hola, yo estuve en la misma situacion que vos (tengo CUIL) y me la jugue poniendo CUIT, no me objetaron nada. Suerte.
 #324399  por dan57

es decir, vos pusiste como cuit tu numero de cuil ??
yo lo que quiero saber es solo para el inicio de la demanda, ya que despues obviamente voy a tramitar el monotributo, ya que si no no podría cobrar nada de lo que saque en el juicio
 #324401  por VILMAG

Asi es, denuncié mi cuil como cuit, mismo nro, al menos para poder comenzar
 #324418  por docthos

en mi caso el cuil y el cuit coinciden en numeracion por lo que no tendran mayor problema, despues cuando regulen van a tener que aportat iibb si es en provincia, y para estar inscripto (mejor dicho para hacer el tramite d einscripcion de iibb) ahi te piden la constancia del monotributo para hacer el tramite por lo cual tarde o temprano van a tener que regularizarse
 #324463  por Alejandra Radua

Siempre el nº de CUIT y el de CUIL coinciden. Lo que pasa es que a veces te hacen denunciar la situación impositiva.
Pero creo que para iniciar no hay problema.
 #324503  por dan57

ok muchas gracias chicos
entonces voy a denunciar como cuit mi numero de cuil ... mientras tanto tendré que inscribirme en la afip para despues eventualmente cobrar lo que saque de los juicios
los 2 juicios los voy a iniciar en capital, lo digo por las dudas que alguien sepa de algun detalle con relación a esto que no este al tanto ...
gracias de nuevo
 #324505  por docthos

aaa si es capital no tributas iibb, en cambio en provincia si; saludos
 #324507  por Alejandra Radua

Tené en cuenta que si trabajás en relación de dependencia y te anotás en monotirbuto no tenés que abonar el componente previsional, sino solo el impositivo (calculá que si te inscribís en la categoría más baja vas a pagar mensualmente alrededor de $ 35), y como dijo la anterior forista en capital estás exenta de abonar Ingresos brutos.
 #324510  por docthos

si la categoria a de monotributo es de 33 por mes y tenes el limite de 12000 por año. saludos!
 #324560  por dan57

muchisimas gracias chicos ... me quedo todo clarisimo