Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• domicilio desconocido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #32448  por yamila martinez

Hola tengo un problema necesito iniciar un divorcio contradictorio y no tengo el domicilio de la demandada,que tengo que hacer ,porq ella va y viene ha estado en la casa de la madre pero se vuelve a ir.como tengo que hacer y que debo poner en la demanda,puedo agregar el domicilio de la mamá como una alternativa poara encontrarla o una hermana que si se donde viven y ella de vez en cuando va?
 #32646  por doctoramanero

Encantada Yamila Martinez: primero que nada se deberá denunciar el último domicilio conyugal; en el escrito informale al juez en que domicilio vive supuestamente, aclarale la imposibilidad de notificarla atento su huidiza movida y si te toca un juez piola, pasado el tiempo establecido, se declara el divorcio por falta de la otra parte y listo, eso si, todo depende en donde te toque, porque puede que el juez te pida que sigas notificando, haciendo oficios denunciando nuevo domicilio, en fin, para que la logres notificar y listo; pero hace algo, a ver si te lo toma, vos tratá de notificrla en el de su hermana, si ves que te lo rebotan, que no lo creo, pedi cédula con cargo a la otra parte, o sea, el costo del trámite de notificación recaerá en las costas de esa parte; suerte.-

#34349  por mochoa922

No es tan asi, nadie va a dictarte un divorcio sin la otra parte, salvo que FEHACIENTEMENTE pruebes el desconocimiento del paradero. Aca en MZa, se denuncia el ultimo domicilio, se la notifica, como no está, declaras bajo fe de juramento que no sabes donde estas, pedis una informacion sumaria con 2 o 3 testigos y giras un oficio a la Camara electoral de la Nacion en la calle Tucuman, luego de todo ello pedis publicacion de edictos y luego le corren el traslado al defensor oficial, que va a ser tu contraparte. Este el proceso, no hay otra, es ley de fondo acoradate que son derechos personales los de flia. Saludos.

rta

#34432  por diegogvillamayor

hola como estas, coincido nadie te va a dictar un divorcio sin notificar a la otra parte, mete la demanda de divorcio comun pero sin denunciar el domicilio actual de la otra parte, pone un titulo que diga medida previa y solicita un oficio a camara nacional electoral a los fines de conocer el domicilio de la otra parte. te van a dar el oficio, lo envias, al mes te contesta la camara y ahi recien notificas bajo responsabilidad.
Porque acordate que si notificas bajo responsabilidad a qcualquier lado podes tener en tu contra un daños y perjuicios y la nulidad de todo lo actuado.
yo ya hice varios divorcios asi, es la unica manera de cubrir bien a tu cliente.

saludos
 #34444  por doctoramanero

Hola nuevamente: Yami, a tus órdenes y ya sabés lo que te dije, cualquier cosa me avisas y te sigo ayudando; en cuanto mis colegas y/o estudiantes es evidente que no supieron interpretarme, a veces se debe a que una no se supo hacer entender y otra es por no saber leer del otro lado; por mi parte, si no han entendido pido perdón; no agregaré nada más sobre éste tema y que quede bajo la exclusiva interpretación de cada uno; gracias y suerte.-