Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERO COMPARTIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323619  por gadriana

Estimado colega prof, adhiero a los comentarios de los demás colegas, lo que te dice el Dr. Piccafeses es una muy buena alternativa.
Pero te digo algo, el que no tiene miedo cuando va a hacer algo que no hizo nunca, probablemente esté loco, sea un inconsciente o ponele el rótulo que quieras. Lo importante NO ES QUE TENGAS MIEDO, SINO QUE TE ANIMES Y VAYAS A VER QUE PASA. (Siempre se puede inventar un desmayo de última) :roll:
Si llegaste al título, probablemente tuviste miedo muchas veces, pensá cada materia que diste. Te propongo que cada día hagas algo ridículo, pequeño, pero cada día, no te saltees uno.
Tal vez un día no vas a tener el temor de hacer el ridículo en una audiencia. Por otra parte, tampoco es tan dramático. Saber escuchar, dejar que hablen y ver si podes meter algo al principio no está nada mal, es más corrés con la ventaja de que hablen demás. Con decir que no, suficiente. Andá acompañado con algún colega con mñas experiencia. Vas a darte cuenta que, está lleno de burros tribunales. Pero burros matriculados, de uno y otro lado del mostrador.

Por otra parte, que te hace creer que ser docente es más fácil que ir a una audiencia??? En una audiencia estás con pares que supuestamente te respetan. El respeto del alumno tambien hay que ganarlo y te exponés a estar en el frente e imponerte para que te escuchen (no significa autoritarismo), quienes muchas ganas no quieren ni estar allí.
O sea, miedo tenemos todos siempre, el tema es si paraliza. Si eso es lo que pasa, trabajá ese tema con quien corresponda, pero llegaste al título porque pasaste muchos miedos, así que bueno como dice un proverbio que siempre me repito: en tu propio día encontrarás la fe...Dale para adelante. Atte.
 #324477  por prof

La verdad es que estoy contenta por cómo han participado de este post. Y su consejos son muy valiosos no sólo para mí sino para otros tanto que estuvieron como lectores sin participar sabiendo que sus experiencias son o fueron similares.

En cuanto a si me parece más facil estar frente a un curso que en una audiencia. Bueno, la verdad es que me encanta dar clases. Al poco tiempo de recibirme de abogada ya daba clases en cinco materias, en presencia de otros docentes, frente a cursos númerosos, en turno noche y con gente que me doblaba la edad. No son estudiantes de derecho, lo cuál es mayormente dificultoso por que manejan otro lenguaje.
Hoy sigo dando clases pero soy titular de las dos primeras además doy filosofía del derecho.

Al principio me resultó que tenía que hacer un esfuerzo por que era muy joven (tenía 24 años) frente a un curso muy númeroso y con gente mayor pero ahora lo tomo como algo natural. En cuanto a dar examen, estaba tensa, pero no pánico. Y después del examen me salía a caminar. Quería salir y caminar mucho aún sin rumbo, me distendía de esa forma.

Lo que me daba seguridad en el examen es que sabía los temas prácticamente de memoria, si era necesario, pero los sabía además de ensayar en casa como iba a dar el examen. Como también las posibles preguntas que pudieran surgir.

Desde ya encantada por su participación
Atte
Prof.-
 #324518  por DoctorPiccafeces

Hacé de cuenta que estás dando una clase, y que los puntos a exponer son los de tu demanda.

De modo didáctico se lo exponés al tribunal y, respecto al letrado de la contraparte, el va a tener su turno para exponer, tené presente que las audiencias son ordenadas y si algún colega quiere jugar a ser el Petrocelli de los Estrados y no dejarte hablar, interrumpirte con sandeces, elevar el tono de voz o desviar el hilo del debate -recursos muy comunes en quien ve que está haciendo agua- se lo hacés saber del modo mas calmo que encuentres al juez o al Tribunal, y lo bajan a la tierra en un minuto.

No hay una "clave" en esto, solo práctica, pero cuando uno va con una idea concreta de los puntos sobre los que se sustenta, sabe en qué flancos es débil -y tiene una defensa para ello- y se maneja con solvencia en lo que expone, los jueces lo valoran y las cosas no suelen salir mal.

Y si salen mal, mi estimada, siempre se puede apelar :D
 #324579  por dan57

mi primer audiencia fue una testimonial en el fuero laboral, me impugnaron todas las preguntas que hice jajaja ... obviamente por ser la priemr audiencia, no supe que decir en ese momento, pero esa experiencia me sirvió musichimo para lo que vino despues ... es decir, despues de ahi, cuando me impgnan alguna pregunta, me pongo firme en mi postura y muchas veces al estar seguro en lo que decia, me terminaron dando lugar en la audiencia a lo que pregunataba.
es cuestion que pase el tiempo e ir ganando experiencia, es la unica forma de aprender en esto, no hay otra solución ni libros mágicos ...