Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• validacion y unificacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32176  por maria soledad

tengo un gran problema: me traen un sicam ingresado en anses con n° de trámite de inicio de jubilacion inclusive con un 558/c donde figura un pago a validar de abril 2007 y que en realidad es la 1a cuota de un plan anterior hecho con otro cuit. dice el titular que en anses le dijeron que hay que sacar ese pago del 558/c para el tramite siga
que hago? intenté pero no puedo sacarlo del 558/c porque no puedo ingresar al plan enviado hay alguna forma de hacerlo, si alguno lo sabe digamelo por favor
por otro lado es un plan 25994 art. 6 , y no le conviene al titular darle de baja y si lo hace, no puede intentar otra presentacion con esa ley verdad? o si?
pregunto, puedo intentar unificar el cuit del pago "a validar" con el cuit nuevo en afip y presentar la unificacion en anses para que lo validen y el tramite siga? no sé que hacer gracias por ayudarme.
 #32250  por victoria49

maria soledad escribió:tengo un gran problema: me traen un sicam ingresado en anses con n° de trámite de inicio de jubilacion inclusive con un 558/c donde figura un pago a validar de abril 2007 y que en realidad es la 1a cuota de un plan anterior hecho con otro cuit. dice el titular que en anses le dijeron que hay que sacar ese pago del 558/c para el tramite siga
que hago? intenté pero no puedo sacarlo del 558/c porque no puedo ingresar al plan enviado hay alguna forma de hacerlo, si alguno lo sabe digamelo por favor
por otro lado es un plan 25994 art. 6 , y no le conviene al titular darle de baja y si lo hace, no puede intentar otra presentacion con esa ley verdad? o si?
pregunto, puedo intentar unificar el cuit del pago "a validar" con el cuit nuevo en afip y presentar la unificacion en anses para que lo validen y el tramite siga? no sé que hacer gracias por ayudarme.

SE UNIFICAN LOS CUIS O NUMEROS DE CUENTA CON FOTOCOPIA DE DNI, PODER 382 O 383 DE AFIP- Y FORMULARIO 460
ALGUIEN SABE MEJOR....? AYUDEN CHE!
 #32457  por maria soledad

victoria49 escribió:
maria soledad escribió:tengo un gran problema: me traen un sicam ingresado en anses con n° de trámite de inicio de jubilacion inclusive con un 558/c donde figura un pago a validar de abril 2007 y que en realidad es la 1a cuota de un plan anterior hecho con otro cuit. dice el titular que en anses le dijeron que hay que sacar ese pago del 558/c para el tramite siga

SE UNIFICAN LOS CUIS O NUMEROS DE CUENTA CON FOTOCOPIA DE DNI, PODER 382 O 383 DE AFIP- Y FORMULARIO 460
ALGUIEN SABE MEJOR....? AYUDEN CHE!
gracias por ayudarme, alguien sabe si hoy puedo reformular el plan
con la misma ley ? aclaro que por la 24476 no le conviene al cliente porque es extranjero y no le dan los tiempos por su fecha de ingreso al pais gracias

#32475  por gab1803

Hola!
Para unificar cuit y/o asociar cuenta tenés que presentar formulario poder de Afip, F. 460/F, donde tenés que indicar si es asociación de cuenta y/o de cuit, aclarás los cuits que querés unificar. Si es asociación de cuenta en la parte posterior del 460 ponés el número de cuenta en "Datos de la seguridad social".
También tenés que presentar el 929, para cargar la situación de revista, y el 929 lo usás para la baja; también ponés el número de cuenta y listo.

PD: la 25.994 hace rato que no está vigente, no podés reformular con esa ley..!

Saludos :wink: