Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nombramiento Administrador sucesion sin audiencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323645  por marianalarra

Hola a todos! Quería consultarlos a ver si me pueden ayudar, dada mi absoluta inexperiencia.
Tramito sucesión testamentaria en capital, ya con aprobación del testamento realizada.
Para sacar clave fiscal en la afip le piden a la viuda que muestre que es administradora de la sucesión. Tendría, entonces, que pedir que se la nombre administradora judicial de la sucesión ¿no es cierto?. Todos los hijos están de acuerdo en que se la nombre administradora (cosa que ya es de hecho desde hace casi dos años). El tema es que según el código procesal (697)habría que llamar a una audiencia para hacer la designación, entre una cosa y otra lleva tiempo e incomodidades a los hijos que no viven en capital. ¿Les parece que pude prosperar si presento un escrito con la firma de todos los herederos que declaran estar de acuerdo con el nombramiento de la madre como administradora y donde esta misma acepta la designación y pidiendo que no se cite a audiencia por cuestiones de celeridad y economía procesal? ¿saben si esto es corriente o si se hizo alguna vez?
Desde ya muchas gracias y disculpen otra vez mi ignorancia.
Mariana
 #324179  por taty2008

Siempre presenté escrito con firma de todos y ningún problema.
Nunca hice mención de la audiencia y el juzgado tampoco.
Presentá el escrito.
El juzgado va a proveer que vaya el administrador a aceptar el cargo.
Va al juzgado y completa un sello donde pone dirección teléfono.
Luego tenés que hacer el testimonio transcribiendo el auto y esta aceptación, y ya está.
Cualquier duda preguntá.
Sldos.
 #324625  por marianalarra

Muchísimas gracias Taty2008!
Entonces en el escrito no pongo también que acepta el cargo?
como es el paso formal de aceptación en el juzgado? lo acepta ante el secretario (de viva voz?) o tengo que llevar ahí el escrito de aceptación?
Mariana
 #324958  por brujasis69

hola si te sirve a mi en capital. Presente un escrito donde el encabezamiento estaban todos los herederos y solicitaba que estando los herederos de acuerdo VS nombrara a SR XXX como administrador proveyo que si,
y despues vas con la administradora al juzgado decis que venis a aceptar el cargo, que lleve su DNI le toman los datos y depende del juzgado en uno llenaron un sello con los datos y la administradora firmó, y en el otro me hicieron un escrito qie tenian pre impreso llenaron los datos y me lo dieron como copias. A lo sumo le preguntan ud es la señora XX con dni em la mano y nada mas. SI hacete un testimonio del proveido que la nombran como administradora y de la aceptacion del cargo porque con ese papel la habilita para preserntarlo ante la afip, pero el original siempre se lo queda la administradora decile que no lo deje (es como un documento) se presenta en cualquier sucursal de la afip y dice que viene a cambiar la clave y listo
saludos