Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO EMPIEZO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324124  por pablorix

Necesito consejos respecto a como empezar. Me recibi hace dos años y tengo muy pocos clientes. Quiero abrir mi propio estudio. Que me aconsejan a la calle o en una oficina en un edificio?? Como hago propaganda?? Cual funciona mejor?? Como consigo clientes?? Cuéntenme su experiencia y que es lo mejor????
 #324247  por sabri79

hola mira te cuento yo me recibi hace tres años y la mejor propaganda es el "boca en boca". No es facil hacer la rueda de clientes, es toda una lucha pero de a poco todo sale!!!
saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!
 #324368  por prof

Interesante lo de boca en boca pero si no tenes clientes...

Bueno, dedicate a repartir volantes como lo hago en las esquinas. O publicitá por internet. O a través de otros colegas que puedan derivarte casos. Lo más importante es la especialización.

Atte
prof.-
 #324412  por docthos

En lo personal estoy en contra de los volantes prefiero internet para publicar, pero como te dcien todos de a poco se va a ir haciendo un grupo de clientes, a mi me pasa igual es el derecho de piso y haber elegido una profesion donde no solo tenes que luchar por la cuasa sino para que el cliente largue un mango!
 #324468  por prof

Por que estás en contra del volanteo???.

Reparto volantes ofreciendo servicio de procuración y en otros lugares no cercanos a tribunales ofrezco asesoramiento legal en distintas áreas.

Pero volviendo al tema. Lo del derecho de piso también es algo para anotar. Por que hace dos años que me recibí y el derecho de piso es de TECHO es tan alto que es dificil poder alcanzarlo. Este "derecho" a medida de que lo vas pagando las cuentas te suben y los gastos se incrementan.
no es algo injusto???

Lo bueno es especializarse. Utilizar mucho internet y al contrario de cualquier opinión no hay boca en boca que te ayude salvo vos mismo. Los siguientes temas que mayores dificultades plantean son: honorarios, o que no está -cliente- de acuerdo con el camino que uno signa por distintas razones (generalmente consideran saber más que uno...) pero uno sabe -como profesional- que no siempre hay dos alternativas o cuatro posibles atajos. Siempre hay que escuchar al cliente pero a diferencia de otros rubros en este "no siempre el cliente tiene razón". Es aquí donde se plantean los mayores inconvenientes y donde es mejor no depender del murmullo de tus consultantes-

Atte
Prof.-
 #324653  por Oficius

Podes compartir oficina con algún colega, se q es dificil al comienzo, yo me recibí hace poco mas de 4 años y comparto oficina y gastos con mi socia, todavía no me puedo pagar un estudio solo, el boca a boca es buena publicidad pero lenta, cuesta mucho hacer la clientela, no cometas el error de agarrar lo que sea para tener clientes, en lo que no tenes ni idea no te metas.
 #324832  por silvyn

Coincido con oficius, no agarres cualquier cosa con tal de trabajar. Primero fijate si el caso es viable e informate con doctrina, jurisprudencia u opiniones de colegas con experiencia. Porque, por experiencia, te cuento que te va a parecer que los casos mas raros son los que te llegan a vos y generalmente es porque otro abogado ya los vio y por algo no lo quiso aceptar. Mucha, mucha suerte y siempre actua dignificando la profesion. Saludos
 #324837  por docthos

coincido plenamente con silvyn!! saludos
 #327730  por ceene

Hola Pablo, lo importante para mi es estar atento en todo momento. Escuchar. vas a ver que mas de una vez te sentas a tomar un mate o un cafe con alguien y te va a contar que tiene algun problema o un amigo de ese amigo. Y siempre tene una tarjeta a mano con tus telefono, no va ha faltar oportunidad de entregarsela a alguien con quien cruces dos o tres palabras de derecho. Espero te sirva, saludos cordiales, Nicolás.-
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA UN BUEN COMIENZO, JE