Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exclusion de hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #324909  por ELISEA_SEP

Colegas:
La situacion es lasiguiente:
-Matrimonio se divorcia, acuerdan que la tenencia de los 4 hijos quedarian en manos de la madre y que la vivienda que esta a nombre de los dos quedaria en manos de la misma para que vivan ella y los menores.-
-no obstante previo a ello lo demando solicitando la exclusion de hogar.-
-Al estar lejos el marido la mujer corrio a los hijos de la casa( a las mujeres las puso a trabajar como empleadas cama adentro) a los varones simple lisa y llanamente los corrio; presto la casa a unos sobrinos de ella y se fue a convivir con su nueva preja que vive en frente de la casa.-
-una de las hijas de la pareja es epileptica(tambien fue puesta a trabajar como mucama con tan solo 16 años en una casa de familia, siendo que la menor a pesar de su discapacidad estab estudiando en una escuela normal) La madre cobra la pension por discapacidad de la chica y no le pasa un peso.-
-La menor enferma localiza al padre y aprovechando que los sobrinos de la mujer se habian ido a su casa verdadera que esta en el campo, tomaron posesion del lugar, sin violentar cerradura alguna, instalandose el hombre con 3 de los 4 hijos de la pareja.-
-La mujer hizo la denuncia queriendo hacer valer nuevamente la exclusion de hogar para volver a correrlo de la casa, el tema es que la menor epileptica necesita atencion constante y la madre ya la abandono durante las convulsiones mas de una vez (PENOSAMENTE NO HAY DENUNCIA PERO SI TESTIGOS ).-
Seme cruzan las acciones civiles con las penales, no se por donde agarrar toda esta situacion, se aceptan sugerencias de ayuda
 #341701  por susanitah07

Creo que debes iniciar de inmediato una medida cautelar exponiendo toda la situación donde debés manifestar que actualmente es el padre el que tiene la tenencia de los hijos y está en su casa x el abandono de la madre para irse con su nueva pareja
 #341741  por rominita

Hola foristas me podriana ayudar a resolver este problema gracias les cuento:
Se trata de un matrimonio con 4 hijos ( 2 menores) la pareja vivia en la casa de los padres del muchacho (planta alta) pero se separaron y la mujer con los 4 hijos se quedo viviendo en la casa de sus suegros .El tema es que la dueña de la casa (suegra) quiere vender la propiedad ya q es agredida vervalmente (por sus nietos y nuera)entre ellas no hay contrato de locacion ni nada por el estilo ,ya que la señora le presto la casa al hijo pero de palabra .
Ahora lo que yo pregunto es como puedo hacer para sacar a la señora con los hjos de la casa.
ACLARACION. el marido le ofrecio a la mujer y asus hijos mudarse a otra propiedad pero ella no acepto ya q qedo instalada en esa casa y no quiere salir de alli.
Ayudenme gracias rominita.
 #341766  por mdcardoso

(Dejando el TEMA CIVIL de la locación bajo un paraguas) Creo que hay elementos suficientes para que aquélla medida de exclusión caiga por su propio, pero esto debe ser alegado y probado ante el Tribunal que dictó la medida.