Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cursos en idip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324935  por drprev

alguien sabe si son buenos los cursos del IDIP o son mejores los del grupo professional?
 #515182  por maxim

BUENAS, ME SUMO A LA PREGUNTA ANTERIOR YA QUE RECIEN ME ENTERO DE ESTOS CURSOS Y ME INTERESARIA HACER ALGUNOS,
SALUDOS
 #515392  por diego79

esos cursos no sirven porque no te dan titulos oficiales, en previsional yo aprendí solo, suerte!
 #515459  por celiaEsc

Hola es verdad que no te dan títulos oficiales, pero son cortos, te otorgan profusión de material y además, algunos son online y te queda todo en la pc.
Yo diría que el nivel de ambos cursos es muy bueno, soy abogada, y fui a IDIP en 2008, presencial con el dr. Enrique León Ortiz de Almeida, un excelente profesor, con muchos conocimientos y gran capacidad de síntesis, que también dicta online en GP y escribió un libro buenísimo todo sobre sicam... Te sirven para mantenerte actualizada.
hay otros cursos por ahí, que no son recomendables, no dan mucho material y no cumplen con el programa estipulado.. Saludos
 #515474  por maxim

Muchas gracias; y mi consulta tambien se referia al resto de los cursos, los de practica y tambien de proceso, si alguien los hizo o sabe algo....
saludos
 #515483  por celiaEsc

Sobre Teoría, práctica y ""procedimiento"" el de Idip, con bibliografía acorde y muy buena. Se dio en enero de 2008, presencial. Saludos
 #515668  por andrea1982

Hola Celia!
Me imagino que no dan título porque debe apuntar a profesionales del Derecho... :roll: Seamos realista, Seg. Social, es una materia que se deja muy de lado en la mayoría de las facultades, pero imagino que sería imposible explicarle desde 0 a alguien en un curso, como mínimo tenés que tener algunos conceptos básicos del Derecho para que esos cursos sirvan.
Lo importante es el contenido. Imagino que deben ser útiles para quien recien empieza...

Yo soy de Rosario, y las publicidades que me llegan son para profesionales, desconozco el contenido.
 #515772  por celiaEsc

Claro no dan título sino certificado nada más, pero seguramente muchos de nosotros comenzó jubilando a su mamá, y ahí vimos la veta, continuamos con nuestra familia y vecinos y aquí nos quedamos.. Algunas compañeras de curso no eran abogadas sino gestoras, y eran muy buenas estudiando, habíuan recomendado un libro ""Manual Práctico de la Seguridad Social, del dr. Campagnale hijo, y una señora mayor, que jubiló a su mamá a los 78 años, (y sólo tenía el título de perito mercantil), se lo había estudiado con tanto amor, que me conmovió, yo le preguntaba cosas difíciles y ella contestaba, el tíulo es un accidente, el que pone voluntad alcanza siempre lo que desea. Ella se dedica a ésto. con muchas ganas con el alma diría yo..Saludos
 #515783  por diego79

Sí Celia, tenes razón en lo que decis sobre el título, pero eso mismo hacéselo entender a andrea y a su compañerito de trabajo, saludos!
 #515785  por celiaEsc

Cada uno tiene su lugar en el mundo, y no hay que intervenir en el ser del otro, todos somos necesarios.. jaja no se quién es Andrea .. Saludos
 #515807  por diego79

Jajajajaja, lo que pasa es que a ella y a su "amiguito" en este foro nadie los conoce, saludos!
 #515869  por andrea1982

Perdón Celia, desconozco que te dije de ofensivo, las publicidades de los cursos que a mi me llegan apuntan a profesionales, de ahi mi comentario. Por eso supongo que no dan título.
Eso, sin perjuicio de que puedan existir cursos que enseñen como se hace un trámite, aunque sinceramente dudo que exista un curso que incluya todas las materias correlativas con seguridad social (Const. I y II, Derecho Administrativo, Derecho laboral, Derecho Civil, etc).

Además, si lo dieran, de nada servirían, ya que la 17040 no los contemplaría.

Por cierto, yo tampoco se quien sos, pero te respondo con buen ánimo.
 #515884  por andrea1982

Perdón, si se referían a mi, yo no tengo compañero de trabajo. Solo trabajo con mi mamá, excepto un tiempo que trabajé en un juzagado, en ese caso, no tengo idea de quien es.
Y no sé que es lo que me tenés que hacer entender celia. Yo reconozco la labor de los gestores serios de este foro y ellos lo saben recontra bien, por eso tenemos muy buena relación. Solo expresé un opinión, como cualquier otra persona.
No tenemos empleados, ni socios.
Y mi mi mamá no entra a este foro.
Saludos
 #515906  por celiaEsc

Andrea: yo no dije nada sólo pregunté quién eras, hay tantas andreas, pero además no me interesa hacerle entender nada a nadie, en lo que a ideas se trate, sólo entro a colaborar y no me enrollo en cuestiones que no me pertenecen. No se hagan problema por cosas intrascendentes, no se enganchen y vayan al recital en Palermo para ayudar a CHILE ¡¡¡¡¡¡¡, gente grande y profesional, amíguense o ingnórense, pero no pierdan el tiempo ni los metros del foro en contiendas intrascendentes.. un beso a todos..
 #515922  por hugo2

diego79 escribió:Sí Celia, tenes razón en lo que decis sobre el título, pero eso mismo hacéselo entender a andrea y a su compañerito de trabajo, saludos!
Que tal diego, no he visto nada de ofensivo en la intervencion de andrea, no veo porque de cada contestacion tenemos que hacer una discucion.