Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32494  por cristian77

Hola a todos, soy nuevo en el foro, estuve leyendo los topicos y me han resultado de gran ayuda.
Soy un abogado recien recibido y estoy por hacer algunas jubilaciones a familiares mios.
La consulta es la siguiente: en los casos de jubilaciones sin aporte que Uds. han hecho, ejemplo el caso de mujeres de 60 años sin ningun aporte, despues de haer el Sicam (comprando los periodos mas baratos, etc.) cual es el monto que slae a pagar para la primera cuota, y cual es el haber de bolsillo aproximado que cobraría una vez descontada la cuota de moratoria?
Les agradeceria porque tengo que evacuar estas consultas que me hacen los beneficiarios.
Muchas gracias y espero poder ayudarlos a Uds. en otros temas de mi conocimiento.
Hasta Pronto

#32848  por anya

Hola Cristian! mira, cada caso es particular, depende la edad, lo que compense con la edad, etc. Si tiene 60 años, y nunca tuvo aportes, vas a tener que comprar por SDM (servicio domestico) porque no llegaria a comprar lo necesario por moratoria, y en estos casos la cuota se te iria muy alto, por el hecho que al comprar periodos actuales tendrias que tomar menos años de declaracion jurada. En el caso de cuotas superiores a $360, va a tener que pagar todas las cuotas de su bolsillo hasta que le den el beneficio.
el haber mensual lo sacas descontandole a la minima ($530) el monto que resulta de la segunda cuota, obra social, etc.