Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como pido los certificados de servicios??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #322701  por maurileandro

Hola queridos foristas;
Mi cliente ingreso a trabajar y fue despedido a los 3 meses(periodo a prueba) y se tardo en que pagaran la liquidacion x lo cual intime a que se pague y entregue los certificados, contestaron y le pagaron. Pasaron ya treita dias e intime por la entrega de los certificados y pasaron ya 48 hs. Como se redacta una demanda de este tipo? (es de Prov.) Desde ya les agradezco
 #322912  por ALEJANDRA VALLADARES

mauri. la certificación de trabajo es solo para probar los aportes a fines jubilatorios, que incluso no significan en el futuro que existan no?. Hacele sacar una sábana de aportes al señor, y si los aportes figuran, ya está....
te parece hacer una demanda por tan poco???.
sino, intentaría si vos estás peleando por los aportes, una denuncia al afip.
no se cual será tu intención al respecto.
saludos
 #323015  por klaudia7

Hola Mauri, una vez pasadas las 48 hs enviaste un TCL por esto? Mira que si no lo hiciste y paso el plazo, fuiste.
Si estas en capi, solicita SECLO por éste tema, meter una demanda por art. 80 por tan poco tiempo de trabajo, personalmente...lo dejo, SALVO que el sr. tengo un salario de 5 o más cifras.
 #323345  por maurileandro

Hola Claudia7 si ya lo intime, gracias por tu aporte. Tengo otra pregunta y disculpen mis dudas la empresa posee 2 domicilios uno de caracter social y otro de base operativa, cual es el que tomo para pedir un posible seclo? ya que uno es en capital (social) y el otro en prov.
 #324992  por ALEJANDRA VALLADARES

y sí, yo también iría a Capital que tenés Seclo obligatorio.
Pero coincido con Claudia...muy poco tiempo y muy poco monto para un juicio. Por lo cual si sacás un haber en un seclo y te queda un 20% a vos, quizás gastes más en el ida y vuelta...habría que ver cuanto cobraba...y si mandaste el telegrama que te dijo klau.
suerte.