Hola colegas, vuelvo abusar de su generosidad!, al presentar a mi cliente como particular damnificado, y tambien solicitar diligencias, como ser testigos, debo solo individualizarlos, o tengo que mencionar su vinculación con el hecho y los extremos que quiero demostrar???. Alguno tiene un modelo???. Es por ser mi primer actuacion en sede penal. Besos a todos, y siempre agradecida. Claudia
Claudialo escribió:Hola colegas, vuelvo abusar de su generosidad!, al presentar a mi cliente como particular damnificado, y tambien solicitar diligencias, como ser testigos, debo solo individualizarlos, o tengo que mencionar su vinculación con el hecho y los extremos que quiero demostrar???. Alguno tiene un modelo???. Es por ser mi primer actuacion en sede penal. Besos a todos, y siempre agradecida. ClaudiaDoctora...como regla general...toda diligencia probatoria solicitada a la instrucción, para su viabilidad, debe ser "pertinente y útil" a los fines de la investigación penal.
En el caso de los testimonios, además de consignar los nombres completos, DNI y el domicilio de los mismos; Ud. debe someramente manifestar que dichas testimoniales son "pertinentes y útiles" a la investigación, toda ves que los testigos propuestos han presenciado el hecho reputado delictivo, o saben algo del mismo (aquí Ud. da una explicación en término general y sintético del objeto de las deposiciones), pues la finalidad de esta somera explicación, es evaluar que los testimonios guarden relación con el hecho que se investiga... ya que en caso de que le sean denegados, Ud. podrá objetar en la alzada, y con razón, que se le ha violentado las garantías constitucional del derecho de defensa -consistente en producir pruebas-, pues la diligencia solicitada gurdaba directa relación con el objeto de la IPP.