Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• facturacion nuevo abogado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324851  por yolola

Foristas les hago una pregunta:
soy monotributista en la categoria minima, puedo emitir en vez de factura C, recibo C??? he visto que muchos colegas tienen recibo C y quisiera saber si hay alguna diferencia q me comprometa impositivamente... alguien sabe de esto?
saludos!!
 #324949  por brujasis69

Hola mira yo lo consulte con un contador porque cuando vos haces facturas C, me paso que vi talonarios de otros que decian recibo C, y me dijo que era depende de como te lo imprimieran, a mi me pusieron recibos C, pero en definitiva a los fines tuyos o tenes recibos o facturas. solo una, que obvio te lo hce la imprenta pero si tenes los papeles de la dgi en orden, sino no te autorizan a hacer tus propias facturas.
espero haber entendido tu problema saludos
 #325093  por yolola

brujasis69 escribió:nada te compromete, lo unico paga el monotributo en fecha eso es lo principal
Muchas gracias por tu respuesta... pense que podia haber alguna diferencia y en cuanto a normativa, porque si nos ponemos a pensar es obligatorio emitir factura, pero tambien vale cualquier otro tipo de comprobante similar... osea que no encuentro la diferencia! gracias saludos!
 #325176  por Alejandra Radua

Podés emitir cualquiera de los dos. La diferencia está que cuando entregás recibo estás percibiendo en ese momento el pago; en cambio, cuando entregás factura, muchas veces si son empresas, no te abonan al contado. Por lo que, si les entregaste recibo se supone que ya cobraste.