Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio doméstico consulta URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #324698  por carlagoz2000

Hola que tal!
Mi consulta es la siguiente: mi madre es empleada domestica hace 10 años, y dejaria de trabajar voluntariamente el 01/04/09. Su trabajo es de lunes a sabados de 07 a 17 hs o más. Está en blanco hace aproximadamente 4 años, pero sólo por 4 horas y parece que no tiene intencion de indenmizarla. Que le corresponderia hacer, renunciar y pedir la indemizacion por los años en negro mas las horas en negro de los años en blanco, sac vacaciones y todo lo q corresponda. Agradeceria muchisimo una respuesta de ustedes.
Muchas gracias desde ya. Carla
 #324730  por estudiojuridicoGA

Hola Como primer medida yo considero que tendria que verse el tema de la media jornada que le blanquearon y no el total porque se va de forma voluntaria?, antes de tomar una decisión tanto sea de retirarse de su trabajo como de intimar le aconsejo consultar con un letrado. A simple vista con los pocos datos que aporto yo le diria que una forma de ver la reacción del otro seria intimar a regularizar la relacion laboral ese telegrama lo realiza un profesional en base a los relatos del cliente con relacion a su trabajo. A su disposición atte. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
 #324897  por carlagoz2000

Muchas gracias pro atender mi consulta tan pronto. Le comento que mi madre se retira porque consiguio otro trabajo mucho mas liviano, es una persona de casi 60 años y son muchas horas. LA idea no es intimar, ni llegar a instancias judiciales, ya que ella le tiene mucho aprecio a la familia empleadora, pero la realidad es q casi la estaban explotando, el sueldo no llega a los $1000 y ha trabajado viernes por la noche y domingos en muchas oportunidades. QUe otros datos necesitaria para que la consulta sea mas completa?
 #325108  por estudiojuridicoGA

El tema es evaluar el aprecio que ella puede tenerle a esta familia la cual segun su comentario la hacen trabajar muchas horas casi sin descanso. Ella deberia entender que la perjudicada por una mala registración es ella toda vez que con edad casi para jubilarse debe seguir laborando y si tuviera una buena registración sus aportes serían mayores. Le aconsejo asesorarse con un letrado laboral ya que por este medio es dificil poder evacuar acabadamente una consulta. Cualquier duda PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com