Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adopcion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #322985  por pampa2008

hola, consulta. Mi cliente quiere adoptar a un nene, el ya está anotado en el registro y ya tiene toda la carpeta completa. Cuales son los pasos a seguir? GRACIAS (es mi primera adopcion)
 #324367  por ELISEA_SEP

hola pampa!!
faltan datos para decirte como es el proceso, ¿de donde lo saco al nene? ¿estaba en un orfanato, la madre se lo entrego? ¿esta persona esta casada? ¿tiene hijos propios? ¿que edad tiene el adoptante? ¿ que edad tiene el adoptado? no es tan facil realizar una adopcion !!
Precisame esos datos y lee la ley de adopciones y si requeris ayuda a tu dispocicion!!!
Elisea
 #325069  por pampa2008

gracias por responderme. Te cuento que están en condiciones de adoptar, cumplen con todo lo establecido. Mi pregunta se refiere a la forma práctica de hacerlo.Por ejemplo, se que en algunas provincias además de anotarse en los registros pueden buscar una madre que quiera dar a su hijo y presentarse en el juzgado con ella,creo que es así, por eso dicen que es muy dificil que llamen a los futuros padres anotados en los registros. Una duda, se puede ir a los orfanatos a buscar algun niño y si no ha recibido visitas o atención de sus padres por un tiempo determinado pueden solicitar la guarda con fines de adopcion en ese caso? Bueno, esas son algunas dudas. E n las prov. que no se acepta la entrega directa no queda otra que esperar el llamado del registro,no?
BUENO, GRACIAS de antemano !!!!

NOsotros estamos en prov. de bs as.
 #325123  por fabianna

con la nueva ley de menores hoy el tema de adopcion esta en el aire!!!!
hay que esperar que pase este periodo de transicion :oops: