Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me despidieron... consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #325105  por fede2716

Que tal gente, bueno mi problema es el siguiente. Me echaron hace dos semanas (06/03/09), trabajaba en relacion de dependencia, con todo en regla. Por ley te mantienen la obra social 3 meses segun entiendo... NO la prepaga, a mi me daban Galeno, y yo inclui a mi mujer en su momento. La empresa me dijo que me mantiene Galeno a mi y a mi mujer 3 meses... el tema es que mi mujer esta embarazada (de 4 meses al momento que me echan).
Yo les pedi que mantengan a mi mujer por lo menos hasta que nazca el bebe (Septiembre 09) pero lo que obtuve como respuesta fue la informacion de lo que me saldria pagarle Galeno (el plan mas bajo, yo tenia el mas alto) por mi cuenta solo a ella... es como si hubiera averiguado por mi cuenta.
Puedo hacer algo mas ? puedo reclamar algo por la condicion de mi mujer ? yo lo unico que quiero es la tranquilidad de tenerla a ella con la prepaga.

Desde ya muchas gracias.
 #325241  por SALINASPAU

No, lamentablemente no podes hacer nada. Primero porque la cobertura medica obligatoria es la obra social sindical, que te corresponde por rama. Extinguido el vinculo, la ley establece solo 3 meses. Salvo que percibas fondo de desempleo, que la cobertura sera por el tiempo que lo percibas, pero ello no comprende prepaga alguna porque estos servicios son privados.
Suerte
 #325405  por DAL

Tal cual.
Cobertura va a tener por la obra social sindical todo el tiempo que cobres el seguro de desempleo.
Galeno la tendrás que pagar vos si te conviene.
Fijate bien la sindical que te toca, no son malas.