Les consulto por un caso a ver si me pueden ayudar
Tengo una conocida que tiene una empleada doméstica desde el 01/02/08 en blanco. Quedó embarazada (presentó certificado) en Julio/08. En Febrero por mutuo acuerdo se tomó la licencia paga por 30 días y no se reicorporó ya que le faltaba 3 semanas para tener familia (tuvo flia el 23/03). En ese lapso se busco un reemplazo (y se le siguio pagando los aportes como si estuviera viniendo). La cuestion es que mi cliente ahora en Abril se queda sin trabajo y no puede seguir teniendola. Como puede hacer para dejar en claro y no tener problemas con la empleada q no se reincoporo? tendría ahora que intimarla a que vuelva a trabajar? a pesar de que recien tuvo familia y no quiera la empleadora seguir teniendola?
O la relación laboral se extinguio? igualmente se le quiere pagar lo que le corresponderia como indemnización o como bonificación...
Cuales serían los pasos a seguir?
Mil gracias!
Tengo una conocida que tiene una empleada doméstica desde el 01/02/08 en blanco. Quedó embarazada (presentó certificado) en Julio/08. En Febrero por mutuo acuerdo se tomó la licencia paga por 30 días y no se reicorporó ya que le faltaba 3 semanas para tener familia (tuvo flia el 23/03). En ese lapso se busco un reemplazo (y se le siguio pagando los aportes como si estuviera viniendo). La cuestion es que mi cliente ahora en Abril se queda sin trabajo y no puede seguir teniendola. Como puede hacer para dejar en claro y no tener problemas con la empleada q no se reincoporo? tendría ahora que intimarla a que vuelva a trabajar? a pesar de que recien tuvo familia y no quiera la empleadora seguir teniendola?
O la relación laboral se extinguio? igualmente se le quiere pagar lo que le corresponderia como indemnización o como bonificación...
Cuales serían los pasos a seguir?
Mil gracias!