Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER CON 60 RECIEN CUMPLIDOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32524  por paolamdq

Hola a Todos: tengo una Sra. con 60 recien cumplidos, pienso ingresarla por la ley 24476, pero necesito saber si hay alguna moratoria o plan de pagos, respecto al período de aportes que no puedo comprar con esa ley.-Graciassss

#32540  por Mldt

Podes pagar los meses que te faltan como SDM, fijate que hay varios post sobre el tema
 #32549  por paolamdq

Gracias por tu respuesta. :D Pero necesito saber si hay alguna manera de pagar el SDM en cuotas o moratoria, porque esta mujer no tiene plata de contado para pagarlo. :(

#32550  por Mldt

No, SDm lo tenes que pagar de contado, lo único que se me ocurre es que vaya pagando los períodos que pueda y cuando alcance todos los que necesita cargue la moratoria de autónomos, igual esperá alguna otra opinión......

#32682  por paolamdq

ok muchas gracias mldt

#32779  por delma

espera hasta el lunes porque en anses dicen que se habre para las pensionadas y las de 60 años

#32783  por maria juana

DELMA...ESE EN UN RUMOR O HABRA ALGO CIERTO?????

#37202  por paolamdq

el SDM solo se paga al contado????? o hay alguna moratoria???

#37259  por Yanina Rodriguez

SI LAMENTABLEMENTE EL SDM SE PAGA DE CONTADO..
Y YO HICE EL CALCULO DE UNA SEÑORA TAMBIEN CON LOS 60 RECIEN CUMPLIDOS Y SON MIL Y ALGO LO QUE HAY QUE PAGAR....O SEA MUCHISIMO!!!!!!!!!
O SEA...ELLA CUMPLIO EN MAYO LOS 60...Y EN EL CALCULO ME DA QUE TENGO QUE PAGAR 21 MESES CON SDM....SACA LA CUENTA A $ 55 CADA MES!!!

SALUDOS YANINA

#37276  por paolamdq

gracias yanina

#37305  por Yanina Rodriguez

UNO DE LOS RUMORES DE AGOSTO ES PRECISAMENTE TAMBIEN PARA LOS CASOS ASI....LAS SEÑORAS DE 60..
PORQUE AL FINAL....LA LEY HABLA DE MINIMO DE EDAD COMO 60 Y ES UNA LOCURA LO QUE TIENEN QUE PAGAR....Y TODAS LAS SEÑORAS DE 60 QUIEREN YA JUBILARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#37319  por Aldeberan

Sabes que tan cierto es lo del rumor que es en agosto? Me llaman desesperadas las clientas y dicen que lo insinuo Massa en el programna de radio? Alguien escucho algo? De donde lo saben? Gracias!!!!!!! :)