Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #325448  por ceciliadoc

Hola: les consulto por el siguiente tema: Mi cliente tuvo un accidente laboral y se acaba de operar. Mi pregunta es, ahora tengo que esperar que la ART lo cite para determinar si le da el alta o si tiene algun porcentaje de incapacidad o cual es el paso que debo seguir?? Nunca hice reclamos ante la ART y estoy un poco perdida.
Saludos.
Gracias.
 #325498  por klaudia7

Hola Cecilia, deja que tu cliente se recupere y se haga rehabilitación. Te pregunto: de que lo operaron?
 #325540  por cggaray

ceciliadoc escribió:Hola: les consulto por el siguiente tema: Mi cliente tuvo un accidente laboral y se acaba de operar. Mi pregunta es, ahora tengo que esperar que la ART lo cite para determinar si le da el alta o si tiene algun porcentaje de incapacidad o cual es el paso que debo seguir?? Nunca hice reclamos ante la ART y estoy un poco perdida.
Saludos.
Gracias.
CECILIA, primero espera a que le den el alta.
Con respecto a la ILP, no creo que la ART determine la incapacidad que le queda con el fin de indemnizarlo, se van a hacer los tontos. En ese caso vas a tener que recurrir a las comisiones médicas para que le fijen una fecha de revisación con el objetivo de determinar su ILP. Para ello tenes que ir a Moreno 401 en Capital, llenas una planilla, acompañas fotocopias del recibo de sueldo, fotocopia del DNI del peticionario, creo que certificado medico con el alta y con eso vas a poder iniciar le tramite, que te cuento que demora bastante.
Las ART por lo general tratan de no pagar las indemnizaciones y salvo caso aislados no revisan a sus asegurados con el fin de indemnizarlos.