Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrito para ejecucion de alimentos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #325682  por mariamaria

Hola! alguien tiene un modelo de escrito para denunciar activos??
Tengo que denunciar que existen activos en un juzgado laboral a nombre del alimentante, en el juzgado de familia en el que fue condenado a pagar alimentos!!
gracias!!mariamaria
 #325797  por sandra mariel

Hola Maria, no necesitas ningun modelo, simplemente haces un escrito mas o menos asi, en el caso que el señor sea incumplidor y vos ya lo hayas notificado de ese incumplimiento, con liquidacion aprobada y no hayas tenido respuesta:
DENUNCIAN ACTIVOS
Ecxmo Tribunal:
MM, por derecho propio y en representacion de su/s hijo/s menores, con domicilio constituido junto a mi letrado patrocinante, MM, abogado, T. M, F555, Legajo Previsional mmm, Monotributista, CUIT 23-36373737, en calle B nor. de ;;;, en autos " VVVV c/ NNN s/ Alimentos", de tramite por ante el Tribunal de Familia nro. , a V.E. respetuosamente digo:
OBJETO:
Que vengo por el presente a denunciar que por ante el Tribunal de Trabajo nro. del Departamento Judicial MMM, se tramtan los autos "VVV C/ BBB s/ NNN, en los cuales el señor MMM, es el actor, habiendo tenido sentencia firme, por la cual el demandado en estos actuados debe cobrar la suma de dinero xxx,.---------
Nos tendrias que mandar mas datos, es decir si lo que queres es embargarlo, y ya esta notificado del incumplimiento. avisanos y tratamos entre todos de ayudarte.
 #326192  por mariamaria

gracias sandra!
te cuento que la sentencia es de hace dos o tres años y nunca se cumplio pero la abogada anterior (porq la causa recien la agarro ahora) no denuncio el incumplimiento a pesar de que la misma nunca se cumplio.
Asiq tengo que denunciarlo.
En la causa del alimentante en el juzgado laboral, todavia se esta en etapa probatoria, aun no hay sentencia firme, pero la idea era denunciar que existe la causa y de que hay probabilidad de que haya activos, para que no nos pase que cobre y no veamos nada, me entendes? Se podra hacer igual desde ahora sin sentencia aun?
Muchas gracias por la ayuda, la verdad no tengo mucha experiencia en familia y tu ayuda me servio muchisimo!
graciasss otra vez
Maria
 #328327  por sandra mariel

Hola Maria, bueno ahora está más claro. Lo primero que tenes que hacer es presentarte en el exp. de alimentos (no te olvides de mandarle a la anterior boga la carta de sustitución de patrocinio en caso que ella no haya renunciado, la mandas por intermedio del Colegio de Abogados de tu Dpto Judicial). en el mismo escrito en que se presenta tu clienta con vos, debes denunciar el incumplimiento del alimentante (nstros para ganar tiempo presentamos directamente la liquidacion que se realiza con tasa pasiva del Bco pcia de Bs As, en todas las pag. de los coleg. de abogados hay un espacio para liquidacion), si el señor tiene empleo fijo solicita que se proceda al embargo de la cuota, te van a contestar que no, hasta el traslado de la liquidacion, no importa vos pedilo igual. aca en La Plata luego del traslado y contestación, casi siempre nos dan una audiencia para llegar a consiliar. si no te contesta la liquidacion o lo hace mal el otro colega, pedi el embargo del sueldo y en ese momento denuncia el juicio laboral. espero te sirva, nos mantenemos en contacto. Exitos :P