Hola chicos les escribo haber si alguno me podría comertar que hacer en esta situación. Tengo una persona jubilada de policia de la provicnia de Bs. As. que luego de recibir su jubilación a los 44 años ingreso a trabajar en relación de dependencia eso fue hace 19 años atras hoy en día tiene 70 años y fue al anses para averiguay y segun le dijeron no se puede jubilar por que no le dan los años de aporte razon por lo cual debería trabajar aproximadamente 4 años más par poder tenerlos. La verdad que creo que no es así pero el mando una nota diciendo, antes de llegar a los 70 años, que no se puede jubilar y que tienen que mantenerlo en su puesto y que en caso contrario lo tienen que indemnizar. Tenian entendido que segun las leyes laborales una vez cumplido los 70 se lo invita a iniciar los trámites. El alega que no puede contar años que el tenia en cuenta por que coinciden con años que estaba trabajando en policia razon por lo cual no los puede tener en cuenta y que tampoco puede comprar años para adelante. Me podrían comentar algo de esta situación si es así o es un verso. Gracias.
ailen escribió:Hola chicos les escribo haber si alguno me podría comertar que hacer en esta situación. Tengo una persona jubilada de policia de la provicnia de Bs. As. que luego de recibir su jubilación a los 44 años ingreso a trabajar en relación de dependencia eso fue hace 19 años atras hoy en día tiene 70 años y fue al anses para averiguar y segun le dijeron no se puede jubilar por que no le dan los años de aporte ya que tenia 19 años por la nueva relacion de dependencia y un resto que contaba por haber trabajado miestras estaba en policia como visitador médico y lo que le faltaba no los podía comprar razon por lo cual debería trabajar aproximadamente 4 años más par poder tenerlos. La verdad que creo que no es así pero el mando una nota diciendo, antes de llegar a los 70 años, que no se puede jubilar, que tienen que mantenerlo en su puesto y que en caso contrario lo tienen que indemnizar. Tenian entendido que segun las leyes laborales una vez cumplido los 70 se lo invita a iniciar los trámites. El alega que no puede contar años que el tenia en cuenta por que coinciden con años que estaba trabajando en policia y que tampoco puede comprar años para adelante. Me podrían comentar algo de esta situación si es así o es un verso. Gracias.