Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos en filiacion. Desde cuando?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #325785  por luca

Desde cuando se deben los alimentos en un juicio de filiación? desde el inicio de la demanda o dsde el resultado de ADN?
 #325788  por diegogvillamayor

si lo pedis al iniciar la demanda suelen darlos, sino es como todo alimentos, se deben desde que se reclaman.

saludos
 #325807  por luca

Yo estoy por el demandado. La actora pidio alimentos provisorios y le dijeron que no hasta que no este el resultado. Lo que no me queda claro es que pasa durante el tiempo que paso entre la presentación de demanda y el adn, ya que paso mas de un año
 #325835  por ronquina

No es extraño que el Juzgado no le haya dado los alimentos, lo mas probable es que con la sentencia de filiacion, despues se solicite que los alimentos se deban desde el inico de la demanda de alimentos especificamente, la realidad es que se inician los alimentos junto con una accion de filiacion, porque los alimentos se deben desde q se reclaman.-
 #328934  por danielmdq

que raro que no te hayan dado los alimentos no apelastes? por que te los tienen que dar si es menor mas todavia
me parece que los alimentos corren si es que esta probado
Desde que el padre tiene conocimiento de la filiacion de su hijo o hija independientemente del resultado del adn si esta provado con testigos que el padre savia de su existencias inclusive la nadre puede pedir retroactivo al momento de el conocimiento de el padre alimentos no pasados o la mitad de los gastos que ella realizo haciendo las veces de madre y padre y por costear sola la mantencion del reclamante puede hiniciarcele al padre un juicio la madre de retroactividad de gastos siempre teniendo por acreditado que el padre savia de su existencia sea con testigos fotos etc inclusive se le puede anexar luego la prueva irrefutable del adn