Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE TRAMITES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #307060  por rominaseoane

HOLA, SOY RECIEN MATRICULADA, EMPIEZO MI CARRERA PROFESIONAL Y ESTOY VIENDO DE EMPEZAR A HACER ALGUNAS JUBILACIONES. aLGUIEN PODRIA GUIARME DE COMO TGO QUE INICIAR LOS TRAMITES Y SI TGO Q SOLICITAR INSCRIPCION EN ANSES. TODO TIPO DE INFORMACION ME SIRVE.
GRACIASSSSS
 #307062  por Monig

Hola Romina, también estoy por iniciarme con previsional por lo que me interesaría estar en contacto con vos para transmitirnos mutuamente experiencias. Yo pedí que me envíen o publiquen en este espacio todo instrumento legal referido al tema pero no sé si mi dirección de correo no se entiende que en varias oportunidades no obtuve respuesta. Te tienes que inscribir en el ANSES. A mí me dijeron que debo presentar, por el sector jubilados y pensionados, nota dirigida al Jefe de ANSES (solicitas ser incorporada el registrod e abogados) acompañando fotocopia de DNI, de formulario de inscripción en AFIP, último pago de monotributo y de credencial de abogado. Tengo la documentación pero la cola que había me hizo abandonar, creo que esta semana concretaré la inscripción y comenzaré a buscar material de estudio en la materia mientras hago experiencia.
 #307072  por ALEJANDRA VALLADARES

les comento que pueden hacer el trámite en cualquier udai, más rápido es en Paseo Colón si son de Capital o aledaños. que el trámite es gratuito, y les dan una credencial que en realidad no nos sirve para nada, porque nunca nos la piden. Y lo más importante del trámite, es que resulten acreditadas para anses como abogadas o gestoras previsionales a los fines de que puedan sacar los turnos como profesionales.
El primer paso para hacer una jubilación: todas son diferentes.
PEDIR TODA LA DOCUMENTACION QUE POSEA LA GENTE:
-FOTOCOPIA DEL DNI
-SABANA DE APORTES
-MANDARLA AL AFIP POR CLAVE FISCAL SI TIENE QUE HACER MORATORIA
-AL ANSES A QUE HAGA ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP) PARA INGRESAR AL SISTEMA. Deben llevar dni y fotocopia
-QUE FIRME EN ANSES CARTA PODER CON FORMULARIO QUE PUEDEN BAJAR DE LA PAGINA DE ANSES, PARA QUE PUEDAN ACTUAR EN REPRESENTACION

lo demás, a medida que se presentan los casos, se van estudiando, y así se va aprendiendo.
Empiecen y preguntando, van a ver que así se aprende a hacer jubilaciones chicas. seguramente aquí estaremos para quitar dudas de los casos.saludos y suerte.
 #307150  por rominaseoane

Buenisimo q me clararon lo de Anses.
Ademas quiero ver si puedo averiguar algo porq mi mama inicio el año pasado con una gestora que desconfio , y no se como hacer para saber si realmente ingreso los tramites o esta todo en la nada. Supuestamente por lo q le dijeron metieron el tramite como ayuda social, la verdad me desorienta no se como puedo averiguar algo. Le hivcieron sacar clave fiscal y tuvo q pagar en Bapro una suma de $92 aprox. con un formulario de afip. Saben algo sobre estos tràmites. Q puedo hacer para averiguar??
 #307159  por MARIO1943

rominaseoane escribió:Buenisimo q me clararon lo de Anses.
Ademas quiero ver si puedo averiguar algo porq mi mama inicio el año pasado con una gestora que desconfio , y no se como hacer para saber si realmente ingreso los tramites o esta todo en la nada. Supuestamente por lo q le dijeron metieron el tramite como ayuda social, la verdad me desorienta no se como puedo averiguar algo. Le hivcieron sacar clave fiscal y tuvo q pagar en Bapro una suma de $92 aprox. con un formulario de afip. Saben algo sobre estos tràmites. Q puedo hacer para averiguar??

HOLA PARA AVERIGUAR SI ESTA EN TRAMITE ENTRA A LA PAGINA DE ANSES WWW.ANSES,GOV.AR ---AUTOPISTA DE SERVICION--- SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES
INGRESA EL CUIT DE TU MAMA ELEGIS JUBILACION--- INGRESAS EL CODIGO Y AHI TE VA APARECER EN QUE ESTADO ESTA EL TRAMITE INICIADO
 #307456  por Monig

Gracias Alejandra y Mario por el valiosísimo y solidario aporte. Cualquier duda les consulto.
 #307506  por vedis26

Hola gente! yo también soy más que nueva en esto de las jubilaciones...
Pregunto: el formulario de Carta Poder para los trámites ante Anses es el "PS.6.4" u otro? Hace tiempo lo bajé no sé de dónde ya, y hoy entro a la página de Anses, donde están los formularios y no lo encuentro...
Gracias! En este portal se aprende mucho... :shock:
 #307512  por Calderons

rominaseoane escribió:HOLA, SOY RECIEN MATRICULADA, EMPIEZO MI CARRERA PROFESIONAL Y ESTOY VIENDO DE EMPEZAR A HACER ALGUNAS JUBILACIONES. aLGUIEN PODRIA GUIARME DE COMO TGO QUE INICIAR LOS TRAMITES Y SI TGO Q SOLICITAR INSCRIPCION EN ANSES. TODO TIPO DE INFORMACION ME SIRVE.
GRACIASSSSS
HOLA LA ACREDITACION QUE CORRESPONDE EN ANSES SE TRAMITA EN LA UNIDAD DE ATENCION A PROFESIONALES, PARANA 480 CAP.FED., CON RESPETO A GUIARTE, ESO DEPENDE DE CADA TRAMITE, NO ES LO MISMO UNA PENSION DIRECTA QUE UNA DERIVADA O UN SICAM, RECOMENDARIA IR PASO A PASO, Y CONSULTANDO A MEDIDA QUE SE PRESENTAN..SALUDOS
MARCELO
 #307572  por ALEJANDRA VALLADARES

gracias Marcelo. Bueno. no sé si en algo cambió desde que yo la saqué. Yo la credencial de anses la obtuve en Paseo Colón no recuerdo en que piso, pero está también profesionales...
 #307765  por vedis26

vedis26 escribió:Hola gente! yo también soy más que nueva en esto de las jubilaciones...
Pregunto: el formulario de Carta Poder para los trámites ante Anses es el "PS.6.4" u otro? Hace tiempo lo bajé no sé de dónde ya, y hoy entro a la página de Anses, donde están los formularios y no lo encuentro...
Gracias! En este portal se aprende mucho... :shock:
Ah! Ya encontré de nuevo el formulario en la pág. de anses, pero figura como "poder para percibir", calculo que es el mismo. Se pueden marcar las 2 opciones de entrada? Para tramitar y para percibir?
 #311029  por rominaseoane

Holaaa, gracias a todos por la informaciòn, es muy valiosa para mi. Entiendo que cada caso es particular pero en este momento necesitaria si alguien puede guiarme con respecto al trema del SICAM, la jubilacion de amas de casa y la anticipada.
De verdad, muchas muchas gracias!
 #317112  por hector7

hOLA ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO LA ESPOSA DE UN JUVILADO PUEDE COBRAR(PECIBIR ) POR EL YA QUE ESTE ES DISCAPACITADO Y ES UN TRASTORNO TRASLADARSE HASTA EL BANCO, PUEDE LLENAR LA CARTA PODER Y CERTIFICAR LA FIRMA POR UN POLICIA?, NECESITA PRIMERO PSAR POR ANSES? QUE OTRA DOCUMENTACION NECESITA?
 #325740  por calli

Hector7:
Lo que podés hacer es llevar a un escribano y que te otorgue un poder para cobrar la jubilación, siempre y cuendo la discapacidad no sea mental sino motriz. Si es mental se deberá solicitar judicialmente se nombre un curador.-
 #325839  por hector7

gracias por las respuestas, el poder que se otorgue por escribano hay que presentarlo enANSES?
 #325857  por jimena_e

hola gente. dos preguntitas les hago.
1-si tengo el poder igual el jubilado tiene que ir conmigo al 1er turno?
2-nunca me llego la credencial habilitante a mi domicilio y la peid hace 6 meses, pero en anses sale que estan acreditados mis datos, eso es suficiente??
desde ya mil gracias.

ah, hector 7, el poder es un formulario, lo relleenas vos y lo firma el jubilado/a en anses ante el funcionario Pº y es para que no se gaste en escribanos.