Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE TRAMITES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325904  por lauri

Hola Hector,
el formulario de carta poder, se puede hacer certificar en la Policía, o como también te dijeron ante un Escribano Público, o mismo en Anses. Lo único que la Policía certifica solo en la Capital Federal.
Tengo entendido que cuando la persona no se puede trasladar, la Policía va a su domicilio.

En Provincia de Buenos Aires, también certifican gratuitamente en los Juzgados de Paz y creo que también en Registro Civil.
Alguien confirma ésto último?

Hola Jimena,
cuando tenés el poder firmado y certificadado por tu cliente, no hace falta que él también esté presente el día del turno, pero Ojo... tenés que tener la fotocopia de su DNI certificada por escribano público ( salvo que te de y lleves el original). Yo nunca llevé original, siempre fotocopia certificada.

Con respecto a la credencial de Anses, a veces te la piden, junto con la de abogada, y otras no.

Suerte!

Laura
 #325915  por jimena_e

hola laura, gracias por tu respuesta, eso de copia certif de DNI es solo para la primera presentacion? o para todas las subsgtes? mi idea es ir con ella en la primera y ahi hacerle firmar el poder.
 #325937  por hector7

MIra a mi nunca me llego la credencial y presente todo hace un año y medio pero empese a tramitar a los dos meses y lo sogo haciendo sin prolema me dicen en ANSES q estoy ecreditado en el sistema. Al turno podes ir vos solo como apoderado con toda la documentacion.
 #326358  por superlaywer

hola mira a mi me paso que habia tramitado la credencial de anses y dps nunca me la mandaron ,reclamala donde la gestionastes, o que te den una constancia provisoria para presentar, pero que te mande la original. Por otro lado yo siempre al primer turno voy con el jubilado aunque sea apoderada, porque le hacen firmar algunos formularios que estan en el expte que armes vos...una vez le pregunte a un empleado y me aconcejo que al 1er turno vaya siempre con mi cliente.
exitos!!!!
 #326375  por ISIS

Coincido con superlaywer, yo hago lo mismo, siempre voy al turno con el cliente, he salvado varios tramites porque habia que canviar algo o me faltaba un formulario, con el cliente al lado te salvas de perderlo.
 #326379  por ISIS

ISIS escribió:Coincido con superlaywer, yo hago lo mismo, siempre voy al turno con el cliente, he salvado varios tramites porque habia que canviar algo o me faltaba un formulario, con el cliente al lado te salvas de perderlo.
Escribi mal cambio, es con m y b larga...es una pena que no se puedan editar los mensajes... :roll: :roll:
 #326519  por hector7

Ya hice la gestion por si le sirve a alguno, el beneficiaario incapacitado firmo el poder y saque fotocopias de dni de el y su esposa, certifique todo en la policia y lo presente en ANSES, le otorgaron un poder permanente para percibir
 #326613  por mvbs3

Yo soy abogada recien comenzando en el tema de jubilaciones y me parece muy interesante leer los foros, se aprende mucho de los que tienen mas experiencia, pero se hace camino al andar. Gracias Verónica
 #1016033  por nemesismalena

Hola me podrían decir si conviene hacer uno mismo el SICAM, o acudir a un contador?

no tengo mucha experiencia.

Gracias, saludos *leo*
 #1016207  por celiaEsc

por rominaseoane » Sab Feb 28, 2009 3:17 am

Holaaa, gracias a todos por la informaciòn, es muy valiosa para mi. Entiendo que cada caso es particular pero en este momento necesitaria si alguien puede guiarme con respecto al trema del SICAM, la jubilacion de amas de casa y la anticipada.
De verdad, muchas muchas gracias!

Hola Romina, creo que te conozco, me respondiste una pregunta de laboral, así que estoy a tu disposición para lo que necesites, te envío un mensaje privado, y te envío por mail los archivos de sicam para que lo estudies y entiendas, mucha suerte, hasta luego. Bueno, si no sos vos , igual te los envío, Celia