Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo apelar una declaración de caducidad?

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #325856  por mabelaltamirano

Hola a todos! Acabo de recibir una notificación donde me desestiman la demanda por haberla presentado fuera del plazo de los 90 días.
El caso es de una docente a la que le informan que la vía administrativa se ha agotado, en diciembre de 2007. Ella se notifica en febrero de 2008, cosa que yo desconocía. Partiendo de la fecha de diciembre, y viendo que se habían superado los 90 días para iniciar la acción judicial, le preparé un escrito para que presentara solicitando la reconsideración de la resolución de agotamiento de la vía administrativa. Se le responde el 30 de mayo de 2008, diciéndole que están agotados los reclamos y que deberá solicitarlo por otra vía.
El tema es que esta segunda respuesta no fue tenida en cuenta para el cómputo de los plazos, dado que el juez consideró que ya la administración no tenía el deber de responder.
La pregunta es si tengo argumentos para apelar. No quiero que mi cliente incurra en gastos innecesarios e inútiles, máxime teniendo en cuenta que no hace mucho que estoy ejerciendo.
Agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Mabel