Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien me ayuda...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #32364  por pety

:oops: hola .. tengo una señora que trabajo nada mas que veinte dias en un locutorio, no la pusieron en blanco y cuando iba a su lugar de trabjo tuvo un accidente... a la semana la llamo la dueña y le dijo que como era la temporada ya habia tomado otra persona pero que en marzo la iba a tomar. JA¡¡¡¡ la pobre mujer espero.. y obviamnete que nunca la tomo.. ahora hizo el reclamo via ministerio y los dueños le quieren pagar una miseria...1.000 peos nada mas. yo le hice una liquidac. con todas las multas y con despido, esta bien? ellos se escusan en que hay una disolucion del vinculo labral de comun acuerdo... para mi. bueno agradeceria me ayuden y me tiren pistas por qure soy recien recibida y tengo miedo de meter la pata...

#32418  por HernanGG

Hola pety, te diria que desde el vamos tenes todas las de ganar. no importa lo que ellos digan respecto a la forma de conclusion del vinculo. el tema es que la tuvieron en negro. (eso es peor que en despido propiamente dicho)
El ofrecimiento que te hicieron es la pauta de que tratan de evitar el juicio laboral...saben que estan hasta las manos... trata de apretarlos por ahí. deciles que sino, les reclamas todo lo que corresponde por haberla tenido en negro por tantos años... y que eso les va a salir mucho mas caro.
Suerte... :)

#32523  por GU

No existe periodo de prueba en una relacion laboral no registrada.

Saludos
 #32552  por pety

gracias pero trabajo nada mas que veinte dias... a partir de cuando seria el despido? desde marzo? nunca hubo... o desde el dia del alta medica?

#32603  por viryin

Pero, no se puede entender como un abandono - renuncia, del art. 241 in fine, que se da cuando el abandono de la relación surge de la actitud de ambas partes? es decir, el trabajador deja de ir y el empleador deja de pagar. ¿La otra parte no podría alegar ésto?