Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre cert. art 80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #326062  por martu

Hola a todos, mi clienta fue despedida el dia 12/01/09, despues de ir varias veces a cobrar la liquidacion final y a retirar certificados a su disposicion y no obteniendo resultado positivo inicia intercambio telegrafico e inicia SECLO (todo bajo asesoramiento juridico gratuito del MTEySS). EL SECLO lo estamos cerrando hoy y no creo que haya acuerdo. Al no intimar por 48hs pasados los 30dias que tiene el empleador de entregar los certificados, tengo que intimar ahora e iniciar un nuevo SECLO ? o lo puedo pedir directamente en la demanda?
 #326183  por aguchi

Hola!
Mira, no soy de Bs As, asi que acá no tengo SECLO, lo que si te puedo decir es que antes de iniciar la demanda intimes a la entrega del certif. del art. 80, porque si no, en caso de no entregártelo, no va a prosperar la multa.
Saludos!
 #326378  por klaudia7

Hola Martu, que dicen los TCL del MT? Intimaron la entrega de los certif del art. 80? En que fecha? Si pasaron los 30 días, intima por 48 hs, sino alpiste con la multa.
Si cerras SECLO asegurate que conste la no entrega de los mismos junto con todo el resto de leyes y art.