Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SITUACIÓN DESAGRADABLE CON UNA COLEGA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #325759  por maju36

Hola queridos foristas, les comento una situación que he presenciado en el día de hoy en un juzgado laboral de capital federal:
Es un juzgado que por lo general trabaja muy lento, ej. suelen taardar mas de un mes en una providencia simple, los chicos de la mesa por lo general se los ve comiendo y atendiendo de mala gana, pero bueno a eso uno se suele acostumbrar, pero hoy ví algo que me llenó de impotencia y no supe como reaccionar: Una colega, chica jovencita pidió un expediente y por lo que vi en la reacción de la chica de la mesa, la abogada concurría a diario en busca de su expediente y no lo encontraba. Por lo que comentó a los colegas de la mesa, les había dejado escrito de búsqueda en varias ocasiones. El tema es que según las chicas del sistema no surge nada y una de las chicas se enojó muchisimo y con muy malos modales le dijo que si quería seguir yendo al juzgado que fuera pero que el expediente no lo iba a ver, entonces la abogada le pidió hablar con la persona que lleva el expediente y la chica de la mesa le dijo que por orden de la jueza nadie hablaba con nadie. La colega bajó la mirada y se fue. Yo no lo podía creer que se dejara gritar y hablar de esa manera, o la sorprendieron o es corta de carácter, no sé pero me dió impotencia.
¿Que se hace en estos casos, cuando un juzgado funciona mal, cuando el personal de la mesa no trabaja bien y cuando ni siquiera se puede hablar con nadie para levantar una queja?
Saludos, Maju36.
 #326015  por SALINASPAU

Denuncia ante el colegio de abogados, la magistratura y la camara de apelaciones del fuero correspondiente.
La verdad, que entre todas las cosas que uno tiene que aguantar, encima tiene que hacerlo con empleados mal educados, malhumorados, ignorantes, etc, etc, apañados muchas veces por secretarios y jueces. El poder judicial no esta exento de las practicas de los otros poderes.
Es una pena... :roll:
 #326211  por sirmariusp

Lo mejor que podes hacer es plantarte en la mesa de entradas y pedir hablar con el secretario del juzgado, armate de paciencia porque te van a querer dejar de florero ahi, pero muchas veces lo que pasa es que la gente de mesa de entradas MIENTEN, porque saben que si hbalas con el secretario este los va a llevar en peso, asi que te dicen eso para que no puedas hablar con nadie. Quejarte en el colegio puede ser una opcion tambien, pero a decir verdad no creo que sea muy efectiva, yo si no puediera hacer nada en el juzgado mismo, me iria a la camara (laboral en este casa) y ahi plantearia mi queja dejando bien puntualizado de que juzgado se trata y los nombres de los miembros del personala que te ofendieron.
Quiero aclarar que no todos los juzgados son asi, hay muchos en los que el personal de mesa de entradas es buenisimo y super predispuesto :)
Saludos.-
 #326223  por docthos

Pasan esas cosas cada tanto es verdad, te comento mi experiencia justamente ayer fui a ver un expediente a un juzgado civil, si bien aparece en letra en la mev no esta en el juzgado, habia ya ido dos veces, en la segunda hable con la secretaria y me pidio que vuelva en una semana. E aqui que ayer me atiende una señora en mesa de entradas cdo le explico va, se fija en la computadora, vuelve y me dice, esta a despacho dr, le digo a muy bien entonces porque mi escrito, el que deje hace dos semanas cuando no encontraban el expediente aun esta para agregar, es imposible de hecho hable con la secretaria ya, vuelve ca fijarse en la computadora, vuelve con cara de pocker y me dice a sis sis, su expediente tiene novedades, pero la persona que las tiene esta en una audicencia, vuelva otro dia, muy tranquilo le respondo, claro que vendre otro dia, pero con un escrito pidiendo por escrito que se expidan, deme su nombre y apellido para citarla en el mismo, ahi note que la cabellera comenzo a erizarse y me dice ya le dije dr hable con quien tenga que hablar, le digo por supuesto no me voy hasta hablar o con el juez o con la secretaria, van a demorar me dijo, muy bien tengo toda la mañana sra, conclusion: hable con el juez, nunca se entero de la busqueda del expediente, marchen medidas contra esa empleada!!!, por otra parte, he aqui lo triste, el expediente nunca aparecio :lol: , pero bueno venia a colacion del incidente.