Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio SIN div. de bienes, qué honorarios corresponden?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #325970  por trinidadm

Hola, necesito saber una cosa que me resulta ilógica. Me voy a divorciar, tenemos una casa juntos (hipotecada). Queremos que la casa siga siendo de ambos, pero queremos firmar un acuerdo donde diga quién va a pagar las cuotas y quién va a hacer usufructo de la vivienda. Mi consulta apunta a esto: Si no vamos a "pelear" por la casa, dado que seguirá siendo de los dos... el abogado se lleva indefectiblemente un porcentaje del valor de la misma? Y si es así, en concepto de qué? Disculpen si estoy planteando algo ridículo, pero no sé del tema, tengo 26 años y me parece injusto lo que me han dicho los abogados a quienes consulté.. seguiré buscando, supongo. Muchas gracias por la ayuda!
 #326026  por docthos

El abogado no solo "se lleva" de la pelea por las cosas, de hecho acordar un usufructo es tan juridico como cualquier otra cosa, es como cdo ud va al medico y esta sana, vio??? el bonito lo deja sin chistar, que se sepa!!!! los abogados no somos ricos y nos alimentamos tambien :lol:
 #326220  por docthos

Trinidad, desde el punto de vista juridico los abogados no solo hacemos nuestro trabajo en temas peleados, si no cuando ambos acuerdan un nuevo regimen legal aplicable al asunto que se trate, es lo mismo que por acordar un convenio de alimentos sea injusto que cobremos por redactarlo ya que ambos seguiran alimentando a los hijos. Es un error comun entender que debemos hacer las cosas gratis, es por no entender que acudir a un abogado es como acudir a cualquier otro profesional y por tanto el honorario es la fuente de ingreso de estos, saludos!! y mi consejo es no te recorras muchos abogados guaindote por lo que te cobra vas a enganchar uno que te hace todo barato y despues te queres morir por saber donde te metiste, saludos!