Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325407  por Layka

Hola, gracias por ayudarme y les agradezco que hayan puesto esta pagina web para colaborar con nosotros.
Soy abogada recien recibida y se me presenta un inconveniente:
Se abrio y se termino una sucesion donde la piden tres hermanos, del cual uno de ellos era abogado, y era mi cuñado (el fallece hace muy poco). Uno de los dos hermanos que queda (mi esposo), pierde su hijuela, y necesita pedir un segundo testimonio. Cuando trato de ver el expediente, veo que esta en prestamo. Me supuse que lo deberia tener la colega que trabajaba con mi cuñado. La llame para ver si el mismo estaba en su poder y me informa que lo tienen en el estudio. (Obviamente no me lo pueden prestar). Le solicite que lo devuelva a tribunales, para yo poder pedirlo y presentar un escrito solicitando el expediente. ¿Mi pedido de ayuda es que me den una mano informandome y enviandome un modelo de escrito de como debo pedir el expediente, ¿debo invocar el art. 127? ¿Podrian ayudarme?
 #325676  por cristinecristal

Si estas presentada en el expediente tenes que enviar un escrito asi:
SEÑOR JUEZ: ..................,abogada incripta en la matricula respectiva y con fianza vigente, constituyendo domicilio legal en calle ...., se presenta y dice:
PERSONERIA: Como lo acredita con el testimonio que acompaña y solicita se tenga como parte integrante de este escrito, es apoderada del sr......... domiciliado en ......., y cuyos demas datos obran en el referido testimonio.
OBJETO: Que, en su nombre y participación y siguiendo expresas instrucciones vengo a tomar intervención en los autos caratulados "..........." Expte. Nro. Año.....que tramita por ante el Juzgado .........
Que, solicitados los autos de referencia en Mesa de Entradas, se me informa que los mismos han sido retirados por el Dr.......En consecuencia,solicita se intime la devolución de los mismos en el término de 48 horas bajo apercibimiento de ley y se dé estricta aplicación a lo dispuesto por los art..........
POR LO EXPUESTO DE V.S. SOLICITA:
Se tenga por presentada, domiciliada y en el caracter invocado otorgandome la participación legal correspondiente.
Se intime al Dr. ....... para que en el término de 48 hs reintegre al Juzgado los autos de referencia, bajo apercimientos de ley.
PROVEER DE CONFORMIDAD. SERA JUSTICIA.
Espero te sirva, saludos.
 #326303  por Layka

No, no estoy representada en el expediente, tengo que presentar a mi esposo con nuevo patrocinio. Lo que cambiaria en el escrito es el principio? ¿Como me presento?
Atte
Dra Stella
 #326342  por Layka

MIL GRACIAS POR TODO, EN REALIDAD VUELVO A AGRADECER LA CONFECCION DE ESTA PAGINA, POR QUE PERMITE QUE EL ABOGADO/A QUE RECIEN SE RECIBE TENGA UNA AYUDA FENOMENAL. AHORA ME SIENTO PROTEGIDA Y NO ME SIENTO SOLA.-
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!