Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! No se que hacer!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #32632  por marinno

hola, soy nuevo en este foro, y quiero hacer una preguntita:
Mi tía estuvo viviendo con su concubino durante mas o menos 20 años. Nunca se casaron. La casa está a nombre de este Sr.
El Sr. fallecio hace un tiempo, y luego fallecio mi tía.
El tema es que yo estoy viviendo ahi, hice muchas mejoras en la casa y ahora me llegó un mandamiento, intimandome a que desaloje.
No sé que es lo q tengo que hacer, ya que considero que esa es mi casa, ya que mi tía no tenía otros parientes, y además, le he hecho muchos arreglos.
Por favor, si alguien puede ayudarme, le agradecería
 #32643  por doctoramanero

Encantada Marinno: mire, la cosa esta complicada, primero que dice el mandamiento, trate de enviarmelo por aca o transcribirme lo importante para darme cuenta de que se trata; además, usted dice que su tia no tiene parientes, o sea, usted es el único que la hereda?, entonces inicie la sucesión; las mejoras nada tienen que ver, solo si usted hace 10 o 20 años que vive ahi, entonces podrá iniciar una usucapión de buena o mala fe, pero eso dejémoslo para lo último; además, si tiene teléfono, por ejemplo, a nombre de quien está?, si tiene servicios, a nombre de quien estan ??, alguien los paga y si usted hizo cambio de titularidad debió hacerlo con la declaratoria de herederos, ya que al no existir la titular por fallecimiento usted no puede hacer el cambio de ninguna titularidad; otra cosa, la casa esta a nombre de la pareja de su tia que falleció también, este hombre tiene parientes? hermanos, sobrinos, en fin ... es complicado; cualquier cosa sea más específico para poder ayudarlo mejor; suerte.-

#32655  por marinno

muchas gracias Doctora por darme una manito.
En este momento no tengo conmigo el papel, pero mañana lo consigo.
Yo tengo otros hermanos. El mandamiento me lo mandan las hermanas del Sr.
Yo por lo menos quiero recuperar todo lo que invertí en este tiempo.
No se puede hacer nada?
Nuevamente, muchas gracias