Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empresa fundida, la agarran los empleados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #326603  por walter_cba

hola el motivo del presente post es por que mi viejo trabaja en un taller mecanico y el patron atento a que ha hecho por años una mala getion del taller, ha decidido dar un paso al costado y ponerlos como socios atodos los empleados, quedandose el patron con el 50% y el otro 50% se lo quedan los empleados (forma de pago de la antiguedad)-en realidad son las maquinas del taller-,quienes van a tener a su cargo llevar adelante el taller en todos sus aspectos, ahora bien ellos quieren saber lo siguiente:
1) que forma les conviene adoptar (s.a., s.r.l., coop)
2)que instrumento formalizaria la sociedad, y es conveniente en el mismo establecer las pautas entre los empleados (socios del 50 %) tambien?
3) seria conveniente poner un administrador de cada parte a los fines de que se lleve un control de todo?
4) se puede crear un fondo de reserva para la compra de maquinarias nuevas entre los empleados y aplicarle un % sobre la parte del patron a los fines de tener una reserva para arreglo de las maquinas?
5) seria factible poner una clausula de opcion de compra del 50% del patron en un futuro?
6)que pasa en el caso de fallecimiento del titular, los herederos quedarian al frente y si no quieren pueden vender su parte, pero nada mas?
si alguien a tenido un caso asi o me puede ayudar ya sea con contrato, consejos, etc.. se los agradeceria
yo estoy averiguando pòr q mi papa es una parte del mismo y por que esta la propuesta de que yo entre como administrador de la parte de ellos. desde ya agradesco sus respuestas