Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPLICADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #326682  por Carioca

Como andan colegas? espero que bien!.

Se me planteo un problema y apelo a ustedes para que me tiren ideas de como seguir esto.
Resulta que llega una señora de 70 años aduciendo que poseia unas tierras muy costosas las cuales se las ha donado a sus 2 hijos. Ete aqui, que la señora DE PALABRA les dice que necesitaria que de por vida, le pasen una mensualidad, ademas de una casa y un auto, repito todo esto de palabra. En estos terrenos y hablo de fortuna en terrenos se contruyo un barrio privado generando muchisimo dinero para sus dos hijos. Al principio le pasan un dinero a su madre como habian quedado, y la señora se fue a vivir al mencionado barrio. Pasado un tiempo, el auto nunca habia llegado, y dejaron los hijos de pasarle el dinero, hasta que hoy por hoy la señora es invitada a retirarse del barrio cerrado sin un peso en su haber, despues de haberles donado todo y todos los cargos que ella propuso....todos de palabra.
La señora quiere pasar su vejez como la gente, tampoco pide un cosa desorbitante hablando de los montos que sus hijos han recibido y de lo ingrato que han sido con ella.
Apelo a sus ideas. Se los agradezco.
 #326683  por Carioca

Perdon me falto algo...NO vale REVOCACION eh!!!! porque me parece que sus hijos han formado un fideicomiso y nada tienen a su nombre de lo donado.
 #326713  por Doncella_de_Orleans

Que pida alimentos.
 #326729  por juri123

VISTE LA DONACIÓN, PORQUE ES RARO QUE EL ESCRIBANO NO LO HAYA HECHO CON RESERVA DE USUFRUCTO, QUE ES LO MÁS COMÚN.
 #326749  por Carioca

juri123 escribió:VISTE LA DONACIÓN, PORQUE ES RARO QUE EL ESCRIBANO NO LO HAYA HECHO CON RESERVA DE USUFRUCTO, QUE ES LO MÁS COMÚN.
Juri123, sabes que todavia no..Porque empeze a rastrearla, ya que no se acuerda en que escribania firmo esto, ni el nombre del escribano o escribana. Nada. Tampoco tiene el titulo de propiedad. Esta heavy la cosa.
 #327056  por Carioca

No me dejen soloooo!! buuu
 #327218  por calli

Si tenés la Nomenclatura Catastral del inmueble, pedí a un gestor que te saque en La Plata una plancha de dominio, allí figura todo el historial del inmueble, incluyendo escribanos que intervinieron y en que fecha se realizaron las operaciones.-
Con respecto al tema si le han dado el inmueble no sé porque se la invitó a retirarse del lugar.-
 #327261  por Carioca

calli escribió:Si tenés la Nomenclatura Catastral del inmueble, pedí a un gestor que te saque en La Plata una plancha de dominio, allí figura todo el historial del inmueble, incluyendo escribanos que intervinieron y en que fecha se realizaron las operaciones.-
Con respecto al tema si le han dado el inmueble no sé porque se la invitó a retirarse del lugar.-
Calli, voy hacer lo que propones de pedir que me saquen una plancha de dominio a ver que salta, vere de conseguir la Nom. Catas., espero que me la pueda dar, con respecto al otro tema parece que hubo pelea de por medio.
 #327331  por moniba13

hola !!! pobres viejos siempre pasa lo mismo, primeramente los aman hasta conseguir lo qeu quieren, despueés al GERIATRICO.
mirá te dijeron bien, que con la plancha de dominio te va a saltar algo. hacés así, necesitas el numero de matricula del inmueble (el cual debe estar unificado supongo), con los datos catastrales (NOm. Catastral) vas a rentas a pedir el Nº de Matrícula del Inmueble. con ese nº de matrícula, buscas en el Colegio de Abogados planillas de Asiento Registral, la completás. y donde dice Inscripción, ponés MATRICULA Nº..........., después van los datos catastrales, y arriba tu nombre, profesion, y TU DNI. eso se lleva al Colegio de EScribanos, se sella con $ 46 y directamente te lo tramita el Colegio de Esc. a la semana tenés el informe con los últimos datos, movimientos y todos los que han intervenido, evidentemente esta Sra ha firmado una Donación y no sabe nada, y lo raro es que no tengo un usufructo, si llegás a descrubir que si lo tiene, ALELUYA !!! REVOCACION DE LA DONACION, si no tiene donación ALELUYA los saca a todos rajando, salvo......... que no sea de ella y le hayan truchado la escritura, en este último caso, también ALELUYA, porque se pide una copia de la escritura al Colegio de Escribano, se pide perica caligráfica y salta la FALSIFICACION DE LA FIRMA, y por ende, falsificación de documento público.
ah!!! y antes de meterte en todo este brete, hagan un pacto de honorarios, total si no tiene nada, no vas a cobrar mucho pero si resulta que sí, podés cobrar unos buenos patacones, rupias, pesos, o australes, jajaja. suerte, moniba. contanos como sigue la historia.
 #327360  por Carioca

moniba13 escribió:hola !!! pobres viejos siempre pasa lo mismo, primeramente los aman hasta conseguir lo qeu quieren, despueés al GERIATRICO.
mirá te dijeron bien, que con la plancha de dominio te va a saltar algo. hacés así, necesitas el numero de matricula del inmueble (el cual debe estar unificado supongo), con los datos catastrales (NOm. Catastral) vas a rentas a pedir el Nº de Matrícula del Inmueble. con ese nº de matrícula, buscas en el Colegio de Abogados planillas de Asiento Registral, la completás. y donde dice Inscripción, ponés MATRICULA Nº..........., después van los datos catastrales, y arriba tu nombre, profesion, y TU DNI. eso se lleva al Colegio de EScribanos, se sella con $ 46 y directamente te lo tramita el Colegio de Esc. a la semana tenés el informe con los últimos datos, movimientos y todos los que han intervenido, evidentemente esta Sra ha firmado una Donación y no sabe nada, y lo raro es que no tengo un usufructo, si llegás a descrubir que si lo tiene, ALELUYA !!! REVOCACION DE LA DONACION, si no tiene donación ALELUYA los saca a todos rajando, salvo......... que no sea de ella y le hayan truchado la escritura, en este último caso, también ALELUYA, porque se pide una copia de la escritura al Colegio de Escribano, se pide perica caligráfica y salta la FALSIFICACION DE LA FIRMA, y por ende, falsificación de documento público.
ah!!! y antes de meterte en todo este brete, hagan un pacto de honorarios, total si no tiene nada, no vas a cobrar mucho pero si resulta que sí, podés cobrar unos buenos patacones, rupias, pesos, o australes, jajaja. suerte, moniba. contanos como sigue la historia.

MONI!!! Mil gracias mas claro imposible. Voy a empezar con estos tramites y ojala como decis ALELUYA y que salte algo, porque hay muchisimo en juego, habra por supuesto un pacto de honorarios. Ademas se que la otra parte tiene poder economico muy fuerte y van a presentar batalla, y todo lo que te puedas imaginar, no van a querer ceder asi nomas.
Vuelvo a repetirte muchisimas gracias y te prometo que voy a mantenerte al tanto!
Un abrazo
 #327417  por Doncella_de_Orleans

El usufructo no es condición para la donación, ergo, puede haber donación sin reserva de usufructo.

El usufructo tampoco es luz verde para una revocación de la donación.
 #327841  por Carioca

Doncella_de_Orleans escribió:El usufructo no es condición para la donación, ergo, puede haber donación sin reserva de usufructo.

El usufructo tampoco es luz verde para una revocación de la donación.
Por eso creo que hubo donacion sin reserva.
 #327905  por sergiocian

Si estas en Pcia. de Bs. As., podes hacer una consulta al Indice de titularidad en el Registro de la Propiedad. Solo tenes que consignar el nombre y documento de la persona. Un formulario por la señora y uno por cada uno de los hijos. Allí te va a salir el listado de propiedades de cada uno, incluyendo los datos de catastro y dominio de los inmuebles. Con esa información pedís un informe de dominio.El valor del sellado lo encontras en la pagina del Registro. Saludos
 #328751  por moniba13

chicos, alguno me puede decir porqeu mis respuestas quedan dobles?? primero en un color luego en otro? soy yo la que toqué algo? es en mi pc sola? Uds, la ven? todos los escritos salen igual, primero fondo celeste, luego color ocre.
gracias,. moniba
 #328904  por Carioca

moniba13 escribió:chicos, alguno me puede decir porqeu mis respuestas quedan dobles?? primero en un color luego en otro? soy yo la que toqué algo? es en mi pc sola? Uds, la ven? todos los escritos salen igual, primero fondo celeste, luego color ocre.
gracias,. moniba
Moni, yo los veo bien a tus mensajes. slds