Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERAZ. DEUDA CANCELADA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #326796  por Marceiure

Buenas Tardes, les comento el caso:
Me llegó un cliente con un informe de fecha actual de axesor.com (que tengo entendido es similar a veraz), donde le surge una deuda al 11/2007 en situación 4 con TARSHOP SA. Dicha deuda fué cancelada en diciembre de 2007, y TARSHOP le entregó un certificado de cancelación de deuda.
El Sr. hizo varios reclamos ante Tarjeta Shopping y siempre le informan que ellos ya lo sacaron de sistema, No obstante continua figurando como deudor en este informe y por tal no puede obtener acceso a otros créditos...
Mi consulta es:

como debo proceder?? Debo enviar CD al Banco Central y a Tarshop ??

O debo intimar a axesor.com, para que borre la deuda informada?? en ese caso no seguiria apareciendo en las demás empresas de bases de datos crediticios???

Cual es el plazo para que eliminen la información sobre un credito cancelado?

Gracias!!!!
 #327543  por yotebanco

Si pagó en diciembre y figura la deuda hasta noviembre, está bien informado y va a seguir por el plazo de dos años que prescribe la ley. Las intimaciones -en caso de corresponder- son siempre al emisor del dato (la financiera).
Saludos
 #330769  por soniamabelcorrea

hola: mira yo en este caso, lo primero que haría es pedir un informe en dos lugares: en el veraz, que es la base de datos privada mas solicitada y fijarme en la información del Banco Central, a los fines de averigúar si sigue en situación 4. Lo que me resulto a mi en la practica es: dado el caso que el cliente estuviera en las bases de datos tanto pública como privada, enviar un formulario (que se obtiene de la pagina de la Dirección Nacional de Datos Personales de la Nación) al BAnco Central y al Veraz, constituí domicilio a lso efectos legales en tu estudio y espera 5 días hábiles (tenes que acompañar fotoc de DNI del cliente y recibo de cancelación de dauda). En todos los casos en que solicite la supresión de datos erróneos me fue bárbaro, me contestaron inmediatamente las dos bases siempre!.
Cualquier duda avisames.
Sonia
 #331393  por yotebanco

Insisto, si tu cliente pagó en diciembre de 2007, la información es procedente hasta diciembre de 2009, lo que dice Sonia se aplica para el caso que esté informado como deudor moroso en períodos posteriores a la fecha de cancelación. En ese caso, sí serían datos incorrectos.
Saludos