Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primera sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #326410  por graciela09

Hola a todos! Soy nueva en el foro y tambien nueva como profesional, se me presenta la sucesion de mi padre recién fallecido y que tengo que iniciar, mi pregunta es si lo puedo hacer por derecho propio y como patrocinante? como lo planteo en el escrito? Ademas uno de mis hnos. se encuentra en la patagonia a el no le importa los bienes( la casa, bien propio de mi padre, e indemnización con bonos del Estado y algo de efectivo que se tiene por cobrar)que hago ? pense en omitirlo en la denuncia de herederos( cosa que hice saber a mi hno.y le parecio bien )Será conveniente que lo plantee asi? Por favor algun consejo o parecer
 #326436  por martin freijo

si la podes hacer como heredera y patrocinante de tus familiares, sino lo denuncias se publica edictos y a otra cosa si se presenta mas tarde el tiene derecho a peticionarlo una ampliatoria de la declaracion el como sus descendientes, es simple despues de la declaratoria hace un escrito supliendo la audiencia de orden por consetimiento de todos los hereders de la declaratoria y pasa al inventrio y evaluo y despues a la particion suerte
 #326438  por graciela09

GRACIAS MARTÍN!!! Estoy muy insegura por eso pregunto esto que es una tonteria De nuevo mil gracias
 #326675  por moniba13

hola Graciela: yo denunciaría la existencia de tu hermano, ¿ sabés que pasa? que hoy andan todos bien, pero el día de mañana no se sabe y te vendrán los reproches, ojalá que no, pero ... Mirá lo hacés sí por derecho propio porque es la sucesión de tu padre y no pagás el IUS previsional, solo el bono verde del Colegio., y no se regularán honorarios porque es tu padre. en cuanto a tu hermano se notifica en el expte y listo, en alguna de las visitas que te firme ratificaciones de lo actuado e invocás en alguna oportunidad el art. 48 CPCC, o se comunican por mail y ves como lo solucionás, pero es mejor que sepa, también es su padre, la Declaratoria saldrá a favor de todos y si venden el bien, ahí que haga la cesion o la puede hacer antes también, mi consejo es que declares la existencia de tu hermano aunque no quiera nada. suerte. moniba.
 #326890  por graciela09

Hola moniba13 estuve pensando en la posibilidad que mencionas por lo seguiré tu consejo, pues creo que es mejor cuidar la relacion, por lo que lo denunciaré en el escrito inicial y seguiré tal como me sugeris . Agradezco realmente éste foro porque me siento acompañada en el arranque del ejercicio profesional.GRACIASSSSSS! A TODOS.